Síguenos

 

Fotografía

Fotogalería: exigen justicia por el feminicidio de Diana Velázquez a más de 3 años

Este lunes colectivos feministas y familiares de Diana Velázquez Florencio, víctima de feminicidio, se reunieron afuera de los Juzgados de Control Neza-Bordo para la audiencia de seguimiento del caso.

feminicidio diana velázquez justicia neza audiencia
Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Colectivos feministas y familiares de Diana Velázquez Florencio, víctima de feminicidio, se reunieron este lunes afuera de los Juzgados de Control Neza-Bordo para la audiencia de seguimiento del caso.

Diana fue asesinada el 2 de julio del 2017. Su cuerpo fue inicialmente reportado como el cadáver de un hombre y apilado en la morgue de Nezahualcóyotl, Estado de México. Una semana después de que el Ministerio Público tomara conocimiento del feminicidio, su hermana, Laura, reconoció finalmente a Diana.

El caso ha estado plagado de irregularidades, las cuales la familia Velázquez Florencio ha tenido que enfrentar.

También lee: Dictan prisión preventiva a Diego ‘H’ por tentativa de feminicidio contra Polly y Fernanda

feminicidio diana velázquez justicia neza audiencia
21 de junio 2021. En el pequeño altar para el ritual se pudo observar la foto de Diana Velázquez, víctima de feminicidio. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

En 2020, el presunto feminicida Jesús Alejandro “N” fue vinculado a proceso, tras acreditar su probable participación en el asesinato.

A pesar de que el caso ha logrado una gran difusión en el país, ya han pasado tres años y medio y sigue estancado.

feminicidio diana velázquez justicia neza audiencia
21 de junio 2021. Un tendedero con boletines que ofrecen recompensa a quien aporte información para ayudar a resolver el caso de Diana fue colocado en el Juzgado de Control Neza-Bordo. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.
feminicidio diana velázquez justicia neza audiencia
21 de junio 2021. Una de las hermanas de Diana al exterior del Juzgado exclamaba a través del megáfono consignas feministas y de justicia. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

En punto de las 14:00 horas la señora Lydia Florencio, mamá de Diana, entró junto con su abogada al Juzgado mientras que al exterior las mujeres y familiares exclamaban “No estás sola”.

feminicidio diana velázquez justicia neza audiencia
21 de junio 2021. La señora Lidia Florencio, mamá de la victima, a su entrada a el Juzgado exclamó “¡Justicia para Diana!” Foto: Alexa Herrera/La-Lista.
Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

En esta protesta se llevaron a cabo distintas actividades en apoyo a la demanda de la familia: chicas bordaron y otras pintaron carteles para exigiendo justicia.

feminicidio diana velázquez justicia neza audiencia
21 de junio 2021. Al exterior del Juzgado, el colectivo “Las siempre vivas” inició un bordado en espera de avances en el caso tras la audiencia. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.
feminicidio diana velázquez justicia neza audiencia
21 de junio 2021. Se realizó un ritual en honor a victimas de feminicidio y para atraer un resultado positivo en la audiencia de Diana. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

También te puede interesar

Actualidad

Daniel Vergara, acusado de abuso sexual agravado, consiguió que se aplazara la audiencia para presentar más pruebas.

Cultura

La actriz Cristina Michaus, de la mano de Teatro Travieso, trae de vuelta la puesta en escena 'Mujeres de Ciudad Juárez'.

Ciudad de México

A casi tres meses del feminicidio de Susana Garrido, sus familiares y feministas marcharon en CDMX para exigir justicia.

Fotografía

Desde el actor estadounidense Timothée Chalamet en el Festival de Cannes hasta las inundaciones en Europa. Eso y mas en las fotos de la...

Publicidad