Pink ofrece pagar multa de selección de handball noruega que no jugó en bikini
La cantante aplaudió la acción de la selección noruega Foto: Twitter @PinkChartData

La cantante Pink se ofreció a pagar una multa de 150 dólares por persona del equipo femenil de handball de Noruega, después de que las deportistas decidieron jugar con mallas y top en lugar de un bikini.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de handball de playa de Noruega por protestar contra las reglas muy sexistas sobre su ‘uniforme’. La Federación Europea de handball debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, chicas. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, escribió la cantante en un tuit.

Lee también: Indigna multa a deportistas de balonmano que se negaron a jugar en bikini

El reglamento de la Federación Europea de HandBall establece que las jugadoras no pueden utilizar uniformes cuya parte inferior mida más de diez centímetros de ancho en los laterales, a la altura de la cadera, mientras que a los hombres se les permite llevar pantalones más largos.

Como protesta ante esa regla, las jugadoras decidieron utilizar unas mallas en lugar de un bikini durante un enfrentamiento contra España.

La comisión disciplinaria de la Federación Europea de HanBall impuso el castigo económico. 

Martine Welfler, una de las jugadoras, escribió en sus redes sociales un mensaje para transmitir el orgullo que significó para las mujeres haber salido vestidas así.

Te puede interesar: El presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dimite por comentarios sexistas

“No ganamos una medalla este año, pero pudimos pasar el verano haciendo lo que amamos. Y arrojar luz sobre un tema muy importante. Decidimos jugar la final de bronce en shorts en lugar de en braguitas de bikini y la Federación Noruega de balonmano se llevó la multa que vino con esta. Esta es una batalla importante, ¡y estoy muy orgullosa de ser parte de esto!”.