AMLO no entiende el movimiento de las mujeres: Pamela Cerdeira y Ana María Olabuenaga
Foto: La-Lista

La publicista Ana María Olabuenaga y la periodista Pamela Cerdeira coincidieron en que la clase política actual no representa al feminismo y aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no entiende el movimiento.

“No lo entienden, el presidente no entiende a las mujeres ni al movimiento de mujeres. (Él) dice ‘aquí tengo una que tiene curvas y usa brasier, está bien'”, sostuvo Olabuenaga durante “Los Despabiladores”, el programa de La-Lista conducido por Max Kaiser y Laisha Wilkins, que se transmitirá en nuestras cuentas oficiales de Facebook y YouTube este jueves a las 19:00 horas.

Pamela Cerdeira reconoció que el machismo no es un problema único de México, sino que está en todo el mundo, pero aseguró que culpar a las mujeres por “educar machos” es parte de un pensamiento patriarcal.

“Asumiríamos que los hombres no son responsables también de la educación y que esas personas adultas que somos hoy todos hombres y mujeres no podemos hacernos responsables de nuestro propio comportamiento”, explicó la periodista.

Olabuenaga reconoció la importancia de invitar a los hombres a formar parte del movimiento feminista, aunque explicó que actualmente las mujeres “tenemos que ir solas”.

“Hagan distancia, véanlo, entiéndanlo y si quieren luego platicamos”, dijo en la entrevista.

En ese mismo sentido, calificó como “necesaria” la violencia con la que algunos grupos feministas exigen justicia cuando toman las calles para marchar, “porque llevó al movimiento feminista, aunque a veces lo quieren separar, a un momento muy visible en donde dijeron estas mujeres, o este grupo, o estas feministas o el feminismo en completo, ya no tienen miedo”.

“Estas mujeres demostraron: no tenemos miedo y nos vamos a ir con todo para que esta causa por fin llegue a donde tiene que llegar”, agregó.

Por su parte, Pamela Cerdeira explicó que al dar más oportunidad a mujeres para que ocupen puestos ejecutivos dentro de las empresas, también se otorga beneficios a los hombres.

“Ustedes también van a tener oportunidad de estar con su familia en esos momentos, ustedes también tienen que tener como prestación el acceso a guarderías, ustedes también tienen que poder pedir el día para irte al festival de los chamacos porque en el día del padre también hicieron algo para ti”, dijo la periodista.

Ana María Olabuenaga apuntó que es necesaria una agenda clara de las luchas que protege el feminismo, con el objetivo de que el movimiento no pierda poder e influencia.

En dicha agenda, explicó, el tema más inmediato sería terminar con la inseguridad para las mujeres, además de combatir el acoso.

En el tema de las elecciones de 2024, la publicista explicó que es importante que el país se una, ya que actualmente hay muchas buenas intenciones que “están muy pulverizadas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard