Colectivos reportan que la activista Mar Cruz es hallada con vida y se encuentra en un lugar seguro
La activista fue reportada como desaparecida este 30 de marzo. Foto: Especial.

Colectivos feministas informaron que la activista de la comunidad LGBTTI Maryvel Cruz Olguín, también conocida como Mar Cruz, fue hallada con vida y se encuentra en un lugar seguro, luego de que fuera reportada como desaparecida.

“Gracias al trabajo de todas las personas que la aman, la aprecia y la acuernan Mar Cruz ha sido localizada en un lugar seguro”, detallaron en un comunicado firmado por el colectivo LesboBTKFeministaRaddical.

Añadieron que un grupo interdisciplinario de compañeras acudieron a brindarle contención y salvaguarda.

“Por cuestiones de seguridad no podemos brindar más detalles, pues la investigación debe continuar”, agregaron.

A la par, agradecieron el apoyo de redes de defensoras, periodistas, activistas, abortaras, familias y hermanas de lucha, quienes movilizaron sus recursos y esfuerzos para dar con el paradero de la activista.

La activista Mar Cruz había sido reportada como desaparecida este 30 de marzo, por lo que activistas y defensoras de derechos iniciaron una campaña en redes sociales, con los hashtags #BuscamosaMar y #MarCruzDesaparecida, con el objetivo de recabar información para hallar la activista lesbofeminista. 

Además, este jueves organizaron una manifestación al exterior de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para exigir la aparición con vida de Mar Cruz. 

En redes sociales también compartieron la ficha de búsqueda elaborada por la Fiscalía capitalina, misma que se encuentra en el expediente AYO/1025/2022.

De acuerdo con el documento, Maryvel Cruz es de complexión regular, tez morena, frente grande, boca mediana, cejas escasas, cara ovalada, nariz chata, mentón cuadrado y labios delgados.

Además, tiene ojos pequeños color café oscuro; mientras el cabello es lacio y castaño oscuro.  A la fecha, la activista Mar Cruz tiene 48 años y mide 1.58 metros. 

Como señas particulares posee una cicatriz por cirugía en la espalda, un tatuaje en el brazo izquierdo en forma de una calavera con sombrero de copa y la leyenda “Guns n’ Roses”.

El día que fue reportada como desaparecida vestía pants negro con líneas blancas a los costados, una playera negra sin mangas con una imagen blanca al frente y tenis de color morado. 

La ficha de búsqueda puntualiza que Maryvel fue vista por última vez en la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, el 30 de marzo.  

Síguenos en

Google News
Flipboard