Colectivas denuncian abuso sexual a alumna en la FES Acatlán
El caso de abuso sexual ocurrió el pasado 24 de marzo. Foto: FES Acatlán/Facebook.

Estudiantes y colectivas feministas denunciaron que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantiene en su plantilla laboral a un hombre señalado de agredir e intentar abusar sexualmente de una alumna de la institución.   

De acuerdo con la colectiva Las Juanas, el hecho ocurrió el pasado 24 de marzo cuando una alumna se dirigía al baño del edificio de idiomas y fue interceptada por un hombre que forma parte del personal de la FES Acatlán. 

El sujeto encerró a la estudiante en uno de los salones, “mediante jaloneos y amenazas, abusando sexualmente de ella e intentando violarla, siendo ayudado por dos cómplices”.

Sin embargo, al ser descubiertos por un compañero que pasaba por el lugar, los individuos la dejaron ir, aunque desde ese momento la han amedrentando para evitar que los denuncie. 

La colectiva puntualizó que la alumna acudió al área jurídica de la UNAM a denunciar el hecho, pero en el lugar “fue persuadida para no continuar con la denunciar, además de ser revictimizada en más de una oportunidad, pese a tener un testigo y lesiones visibles”.

Lo que, puntualizaron, evidencia que continúan las prácticas de encubrimiento y protección por parte de las instituciones a los agresores.

Por ello, este miércoles 6 de abril, estudiantes y colectivas feministas realizaron una marcha rumbo a la Rectoría de la UNAM, para exigir justicia por el caso. 

Mientras las autoridades de la FES Acatlán difundieron un comunicado de manera interna, y no se han querido referirse al caso de abuso sexual.

En dicho texto, la autoridades universitarias aseguran que desde que tuvieron información sobre el caso, solicitaron la intervención de la Defensora de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género de la UNAM.

Así como que han brindado acompañamiento psicológico y asesoría jurídica a la alumnas, y que “no divulgará datos que afecten a  la persona agredida en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia”.

Síguenos en

Google News
Flipboard