El gobierno federal ofrece apoyo a Nuevo León para investigar el caso de Debanhi; podría atraer el caso

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su apoyo al gobierno de Nuevo León para investigar el caso de la joven Debanhi y la identificación de cuerpo encontrado la tarde del jueves en la cisterna de un hotel en una carretera del municipio de Escobedo.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó en la conferencia mañanera de este viernes que ha sostenido comunicación con el Fiscal General del Estado, Gustavo Guerrero.

“Formalmente, no se nos ha solicitado colaboración por parte de las autoridades del estado ni la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León”, dijo. Agregó que fue por un interés en el tema y por una política de cero impunidad para enterarse directamente de la situación y poder aportar al caso.

“En la última comunicación con el fiscal, nos informa que ya se recuperó el cuerpo de la cisterna, que se lo llevaron al servicio médico forense para hacer la necropsia y comprobar genéticamente si se trata del cuerpo de la joven, Debanhi”, dijo Mejía Berdeja.

Sin embargo, dijo, había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el último momento.

Dijo que dada la importancia del caso, se podría plantear la atracción del caso, de ser necesario.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León rescató el cuerpo sin vida que localizó al interior de una cisterna en un predio del municipio de Escobedo, como parte de las investigaciones por la búsqueda de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa. 

Síguenos en

Google News
Flipboard