Padre de Debanhi asegura que el cuerpo hallado en la cisterna es el de su hija
Debanhi desapareció el pasado 9 de abril. Foto: Especial.

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, aseguró que el cuerpo hallado al interior de una cisterna de un inmueble de Escobedo, Nuevo León, es de su hija. 

“El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigir. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en las fiscalías, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder porque ellos no hicieron su trabajo”, dijo a medios de comunicación en una conferencia de prensa. 

El padre de Debanhi pidió perdón a su familia por haber creído en la Fiscalía de Nuevo León y acusó a las autoridades de no haber realizado su trabajo.

“Pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí. Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, lamentó. 

A la par, exigió a las autoridades una explicación clara sobre cómo pudo llegar su hija a dicho lugar, ya que, puntualizó, la Fiscalía no ha aclarado varias irregularidades del caso. 

“Exijo justicia, que se aclare por que desapareció Debanhi, en qué momento supieron y no nos informaron, donde siempre nos traían para todos laos (…) Nunca ha justificado los 10 a 12 minutos donde pudimos ver a Debanhi, nunca”, agregó.

Hasta el momento, la Fiscalía estatal no ha confirmado que el cuerpo hallado al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla sea de la joven de 18 años. 

Este jueves, mediante un comunicado, la dependencia informó que había hallado un cuerpo en dicho sitio, pero que por el lugar en el que se encontraba era difícil determinar las características del mismo. 

Fue alrededor de la medianoche cuando el cuerpo fue recuperado por integrantes de servicios periciales y de Protección Civil. 

Sin embargo, la dependencia aclaró que sería hasta que concluyera con la realización de pruebas de ADN cuando informaría sobre la identidad de la persona hallada en el lugar. 

La joven había asistido con dos de sus amigas a una fiesta en una quinta, pero ambas regresaron primero a casa y decidieron llamar a un “contacto de confianza” que trabaja en plataformas de viajes como Uber y Didi para que recogiera más tarde a Debanhi en el lugar de la fiesta, según han explicado sus familiares.

Tras pasar por ella a la fiesta, el conductor habría dejado a Debanhi en la carretera a Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla, alrededor de las 05:00 horas de la mañana, tomó una fotografía de ella mientras estaba en la carretera y no se supo más de su paradero.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales