Caso Debanhi: Fiscalía de NL rescata cuerpo en una cisterna y analizará si es el de la joven 
El lugar del cateo. Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León rescató el cuerpo sin vida que localizó al interior de una cisterna en un predio del municipio de Escobedo, como parte de las investigaciones por la búsqueda de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa. 

“La Fiscalía informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo, Nuevo León, los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna abandona”, puntualizó en un comunicado

La dependencia agregó que personal de Protección Civil laboraba en las cercanías del Motel Nuevo Castilla para recuperar el cuerpo, acción que se dificulta “por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad de la cisterna”.

Sin embargo, aseguró que por el momento “no es posible establecer características generales de la persona sin vida”, y que estas serán difundidas una vez que se concluyan con las respectivas labores criminalísticas. 

Por la noche de este jueves, medios nacionales habían informado que personal de la Fiscalía se encontraban en en la zona, en busca de indicios sobre el paradero de la mujer de 18 años, quien desapareció entre el 8 y 9 de abril.

Al sitio arribaron los padres de la joven, y fue Mario Escobar, padre de la joven, quien también reveló que en lugar se habría encontrado un cuerpo. 

“13 días aquí, cuántas veces estuvieron aquí”, se escucha en una grabación difundida en redes sociales. 

El motel Nueva Castilla ya había sido cateado como parte de las investigaciones por la desaparición de Debanhi Escobar, el pasado 12 de abril aunque aparentemente no habían encontrado hechos relacionados con el caso.

La joven había asistido con dos de sus amigas a una fiesta en una quinta, pero ambas regresaron primero a casa y decidieron llamar a un “contacto de confianza” que trabaja en plataformas de viajes como Uber y Didi para que recogiera más tarde a Debanhi en el lugar de la fiesta, según han explicado sus familiares.

Tras pasar por ella a la fiesta, el conductor habría dejado a Debanhi en la carretera a Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla, alrededor de las 05:00 horas de la mañana, tomó una fotografía de ella mientras estaba en la carretera y no se supo más de su paradero.

 

Síguenos en

Google News
Flipboard