La-Lista sobre Debanhi Escobar, la joven estudiante desaparecida en Escobedo
La última foto de Debanhi. Foto: Especial

Debanhi Escobar lleva seis días desaparecida luego de acudir a una fiesta en Escobedo, Nuevo León. Su caso ha causado revuelo ante las interrogantes que presenta y los reportes de feminicidio y desapariciones que sacuden a la entidad gobernada por Samuel García.

Esta es La-Lista de los que sabemos sobre el caso:

4

Debanhi Escobar, desaparecida desde el 9 de abril

Debanhi Escobar, de 18 años, fue vista por última vez la madrugada del sábado 9 de abril en la carretera a Laredo en Escobedo, Nuevo León, luego de haber acudido a una fiesta junto a dos amigas el viernes 8 de abril.

Ambas dejaron la fiesta antes y Debanhi fue recogida por un conductor de un taxi de aplicación, pero fuera de estas, de acuerdo con la versión que ha sido contada por sus familiares.

3

La foto de Debanhi

El último registro que se tiene es el de una foto que se ha viralizado: ella en medio de un camellón de la carretera a Laredo, la cual tomó el conductor que la trasladaba a la joven y que envió a las amigas, según han explicado los familiares de Debanhi Escobar.

“No sabemos por qué la bajó, con qué intención, ni cuáles fueron los motivos. Queremos aclarar todo eso, porque es incoherente que dejen a una muchacha de 18 años a media carretera donde hay mucha inseguridad; no hay luces, no pasan camiones”, dijo su padre este miércoles 13 de abril en entrevista con Aristegui Noticias.

La ficha de búsqueda de Debanhi Escobar, emitida el 10 de abril, explica que es de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño, claro, lacio y largo. Vestía una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota tipo Convers negros. Tiene una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha y usa brackets. 

La-Lista sobre Debanhi Escobar, la joven estudiante desaparecida en Escobedo - ficha-busqueda-debanhi-escobar
Foto: Fiscalía de Nuevo León
2

El detenido

El 12 de abril, la policía de Salinas Victoria detuvo a una persona y la vinculó a la desaparición de la joven estudiante de Derecho. 

La institución ni la Fiscalía de Nuevo León no ha dado información oficial sobre el detenido y cómo se relaciona con la desaparición de Debanhi Escobar, pero versiones filtradas a medios de comunicación indican que es una hombre con antecedentes de acoso en la zona donde fue vista por última vez la joven, aunque también refieren que tampoco se le ha podido vincular con el hecho.

1

La búsqueda

Familiares, amigos, colectivos y autoridades de Nuevo León realizan jornadas de búsqueda en el municipio de Escobedo para hallar a Debanhi Escobar, que han incluido búsqueda en terrenos baldíos y cateos en quintas.

Este jueves se revisó un registro abierto en un terreno aledaño a un motel ubicado sobre la carretera a Laredo, cerca de donde fue reportada como desaparecida a Debanhi Escobar.

Síguenos en

Google News
Flipboard