Autoridades y familiares buscan a Debanhi Escobar, desaparecida en Nuevo León
La joven de 18 años había acudido a una fiesta con sus amigas. Fotos: Instagram @debanhi.escobar

Las autoridades de Nuevo León investigan la desaparición de Debanhi Susana Escobar, una joven de 18 años que fue vista por última vez la madrugada del sábado 9 de abril en la carretera a Laredo, luego de haber acudido a una fiesta junto a dos amigas.

La Fiscalía General de Justicia en Nuevo León (FGE) emitió una ficha de extravío en donde describió que la última vez que se vio a la joven, ella vestía una falda obscura larga, una blusa blanca con tirantes y unos tenis negros.

Debanhi mide 1.67 metros, tiene dos cicatrices, una debajo de la barbilla y otra en la mano derecha, además usa brackets, detalló la ficha.

La joven había asistido con dos de sus amigas a una fiesta en una quinta, pero ambas regresaron primero a casa y decidieron llamar a un “contacto de confianza” que trabaja en plataformas de viajes como Uber y Didi para que recogiera más tarde a Debanhi en el lugar de la fiesta, según han explicado sus familiares.

Tras pasar por ella a la fiesta, el conductor habría dejado a Debanhi en la carretera a Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla, alrededor de las 05:00 horas de la mañana, tomó una fotografía de ella mientras estaba en la carretera y no se supo más de su paradero.

Tras darse a conocer su desaparición, familiares y amigos de la joven se unieron a la búsqueda para dar con su paradero. Policías estatales llevaron a cabo algunas inspecciones en quintas y lotes baldíos para localizarla.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, también acudieron al lugar donde Debanhi fue vista por última vez y donde su familia busca indicios para encontrarla.

En un video publicado en las historias de Instagram de Mariana Rodríguez, el gobernador Samuel García informó sobre la activación del “protocolo alba” para la búsqueda de Debanhi.

“Hoy les puedo informar que ya localizamos a 10 mujeres, espero localizar a Debanhi y otras mujeres. No vamos a dejar de trabajar, es un tema muy complejo. Y vamos a estar activando otros protocolos como el alba que es el mujeres, aparte del amber que es para niños y niñas”, comentó.

“Le hemos dado toda la difusión posible. Hoy hemos estado con la familia de Debanhi, con la fiscalía del Estado, para llevar a cabo este protocolo”, agregó. “No vamos a descansar hasta encontrar a todas las que nos faltan”, dijo Mariana Rodríguez.

De acuerdo con medios locales, policías detuvieron esta mañana a un hombre por acoso y lo ligaron a la desaparición de Debanhi Escobar, sin embargo, horas después, aseguraron que el detenido Jesús “N”, de 46 años, no tiene relación con el caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard