La CNDH corrige: Mujeres halladas en la búsqueda de Debanhi están vivas
Personas participan en la búsqueda de Debanhi Escobar. Foto: Gabriela Pérez / EFE

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) corrigió el dato sobre cinco mujeres a las que dio por muertas y que fueron localizadas vivas durante la búsqueda de Debanhi Escobar en Nuevo León.

En un inicio, “el pronunciamiento 024/2022 contenía información errónea, producto de noticias que circularon profusamente y que, al verificarse su falsedad, se corrigió de inmediato”, dijo la Comisión.

El organismo a cargo de Rosario Piedra indicó que la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León desmintió la información y aclaró que las cinco mujeres que fueron halladas con vida, mientras se llevaba a cabo la búsqueda de Debanhi,

El Gobierno de Nuevo León compartió un comunicado en donde dijo que el pronunciamiento de la CNDH estaba basado en información falsa que circuló en redes sociales, por lo que insistieron en que se aclarara que se trataba de fake news.

Las autoridades insistieron en que, a pesar de que el primer pronunciamiento de la CNDH ya se retiró de redes sociales, era necesario que se hiciera la rectificación pública del comunicado.

“El Gobierno del nuevo Nuevo León comparte la preocupación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por las mujeres no localizadas y atenderemos todas las recomendaciones nacionales e internacionales sobre éste y todos los temas que involucren la defensa de los derechos de todas las personas”, dijeron.

“Ofrecemos disculpas por la confusión generada, al mismo tiempo comunicamos que estaremos atentos a la información que se esté dando, verificándola muy cuidadosamente, actuando siempre en beneficio de las víctimas”, añadió la CNDH sobre la localización de las mujeres en Nuevo León.

Síguenos en

Google News
Flipboard