Cinco autos que ingresaron al motel donde fue hallada Debanhi fueron asegurados: Fiscalía de NL
Debanhi fue hallada el pasado 21 de abril. Foto: Especial.

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) informó que se investiga a cinco personas y que el mismo número de autos fueron asegurados tras ingresar al hotel Nueva Castilla, la madrugada que Debanhi Escobar ingresó al inmueble.

“Cinco vehículos han sido asegurados y las personas que manejaban lo autos han sido entrevistadas“, dijo Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, en una conferencia de prensa este lunes.

La fiscal dijo que en un inicio de la investigación, ningun equipo de seguridad pública revisó el área donde fue encontrado el cuerpo de la joven estudiante en los operativos de rastreo realizados tras el resporte de desaparición.

“Ninguna persona ingresó o revisó esa área. En las bitácoras de investigación que se tienen en los días que se comparece, no se tiene la distribución de tareas de esa área en específico, toda vez que no se refirió por parte de los empleados la existencia ni que estuviera en desuso”, aseguró

Sin embargo, dijo que no se descarta la posibilidad de que en grabaciones de cámaras se pueda observar si hubo revisión de dicha área y se pueda ubicar a quienes la hayan realizado.

“Se hicieron revisiones de diferentes lugares profundos, como pozos o cisternas o diferentes áreas, pero no de esas en específico, es decir, de otras que están documentadas en la investigación”, detalló la FGE.

Síguenos en

Google News
Flipboard