Caso Debanhi: Investigan video donde se ve a una persona subir a un auto estacionado frente a motel
El cuerpo de la joven fue hallado el pasado 22 de abril. Imagen: Especial.

Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios del estado de Nuevo León, informó que se detectó nueva evidencia en un video en torno al caso de Debanhi Escobar, y que mostraría a “una silueta que asemeja” a la joven acercándose a un automóvil estacionado afuera del motel Nueva Castilla. 

Dicha evidencia se obtuvo después de un “análisis minucioso” de las imágenes que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León presentó el miércoles 27 de abril, dijo en una entrevista televisiva con Telediario Monterrey.

En concreto, declaró a la periodista María Julia Lafuente, la imagen del caso Debanhi se ubica en el minuto 05:47:20 del video captado por el restaurante que está junto al motel Nueva Castilla 

“Ahí podemos observar una silueta que asemeja a Debanhi, sobre todo, a dichos y preguntas que les hemos hecho a los papás”, apuntó la funcionaria al medio regiomontano. 

Luego de haber captado esta nueva evidencia, la fiscal puntualizó que analizan si la joven salió del motel después de la hora establecida por la investigación de la Fiscalía 

Por su parte, Mario Escobar, padre de la joven. aseguró que procederá penalmente en contra de los servidores públicos que filtraron y los medios de comunicación que publicaron los los videos relacionados con el caso de su hija.

“Eso constituye un delito que amerita cárcel y se debe proceder contra todo aquel que resulte responsable, ya sea medios de comunicación o personal que lo tenía bajo su resguardo”, dijo tras salir de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra Mujeres.

Además, informó que ya recibió la carpeta de investigación sobre el caos de su hija, misma que cotejará con el peritaje externo que realizó para conocer la causa de la muerte de la joven.

El 8 de abril, Debanhi Escobar acudió a una fiesta a la quinta llamada El Diamante junto con dos personas, según las acompañantes de la joven, ella abordó un taxi de alquiler y, según la Fiscalía, a las 4:25 horas, en la carretera Vía Numancia y Vía a Nuevo Laredo, conocida como Monterrey-Nuevo Laredo, bajó de la unidad, y desde ahí se desconoció su paradero. 

Luego de varios días de búsqueda, el cuerpo de la joven fue hallado en cisterna del motel Nueva Castilla, un lugar que habían cateado y recorrido hasta con caninos en cuatro ocasiones antes del 21 de abril, y a escasos metros de un campamento instalado por colectivos y ciudadanos en apoyo a la familia.

Según la fiscalía y el gobierno federal, los empleados del motel dieron aviso a las autoridades por los olores que emanaban de la cisterna.

Tras el descubrimiento del cuerpo, familiares y colectivos han exigido justicia y respuestas por el caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard