Asesino material de Abril Pérez declara que recibió un pago de 180 mil pesos del exesposo
Abril Pérez, fue víctima de feminicidio. Foto: Especial

El asesino material de Abril Pérez, víctima de feminicidio, confesó ante un juez que recibió un pago de 180 mil pesos de Juan Carlos García, exdirectivo de la empresa Amazon, para llevar a cabo el crimen.

Además, recibió un bono de 50 mil pesos si el asesinato se cometía antes de que García tuviera su siguiente audiencia en el proceso de intento de feminicidio que enfrentaba y del cual salió libre, informó a medios Héctor Pérez, abogado de la familia de Abril.

Abril fue asesinada de dos disparos el 25 de noviembre de 2019 mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en compañía de su hijo, quien resultó lesionado y enfrentaba un juicio por la guarda y custodia del menor.

Previamente había denunciado a Juan Carlos García por intento de feminicidio, quien estuvo en prisión como medida cautelar; sin embargo, el tipo de delito fue cambiado por un juez por el de lesiones y obtuvo su libertad.

Actualmente, García se encuentra en calidad de prófugo y hay una ficha roja para localizarlo a nivel internacional.

Por el crimen en contra de Abril Pérez hay nueve personas detenidas, entre ellas un taxista al que supuestamente le pagaron 5 mil pesos para transportar al asesino material y quien dijo no saber para qué era el servicio que iba a prestar, así como una mujer que presuntamente fungió como enlace entre el exesposo de la víctima y el autor material.

Síguenos en

Google News
Flipboard