Detienen a padre e hijo por el feminicidio de Kimberly Melissa en Michoacán
Ambos fueron detenidos en Michoacán. Foto: Twitter @FiscaliaMich.

La Fiscalía de Michoacán (FGEMich) informó que detuvo a Jorge Alberto Palafox Osante y a su padre, también llamado Jorge, presuntos sospechosos por el feminicidio de Kimberly Melissa, de 14 años, quien fue encontrada sin vida en el hotel “La Muga” el pasado 26 de junio en el municipio de Cuautla, Morelos.

“En colaboración con las autoridades del estado de Morelos, este día, la FGE Mich detuvo en Lázaro Cárdenas, a Jorge P.S. y Jorge Alberto P.0. (padre e hijo), presuntos responsables del delito de feminicidio de una menor, ocurrido en Cuautla”, dieron a conocer las autoridades a través de su cuenta de Twitter.

Jorge Alberto Palafox, de 23 años, es señalado por ser el presunto autor material del crimen, que ocurrió en junio. Mientras que, su padre, de 51, lo habría ayudado en dos momentos: primero llevó a la adolescente, de 14 años, al hotel ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, del municipio de Cuautla, y después, tras enterarse del crimen, huyó junto a su hijo en un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color rojo.

En la habitación, Jorge Alberto agredió a la adolescente con un arma punzocortante y le generó heridas en diferentes partes del cuerpo.

Después de que el cuerpo de Kimberly fue encontrado en el hotel “La Muga”, Fabiola García, fiscal de feminicidios, dijo que la menor falleció a consecuencia de un choque hemorrágico por traumatismo torácico abdominal visceral, debido a que recibió 33 lesiones punzocortantes.

Jorge Alberto, quien tenía una cuenta de Facebook bajo el seudónimo de Giorgio Palazuelos, mantenía una relación sentimental con Kimberly. Se conocieron por medio de Diana, hermanastra de la adolescente y quien también es buscada por las autoridades para declarar.

Ambos sujetos fueron detenidos en Michoacán tras encontrarse pruebas suficientes que los relacionaron con engaño y abuso sexual contra la adolescente de 14 años. Posteriormente se les trasladó a Morelos, donde se les dictó prisión preventiva oficiosa.

Síguenos en

Google News
Flipboard