Autoridades encuentran al hijo de Karen Itzel, estudiante del IPN víctima de feminicidio
Karen Itzel y su hijo desaparecieron el pasado 19 de mayo. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que Javier Naim, hijo de Karen Itzel, la mujer que fue encontrada sin vida en la alcaldía Tláhuac, fue localizado y entregado a sus familiares “sano y salvo”.

“El infante fue trasladado a instalaciones de la FGJCDMX, a fin de ser valorado médicamente y ser reintegrado a su núcleo familiar”, apuntaron las autoridades en un comunicado.

El niño Javier Naim desapareció el 19 de mayo a las 7:00 horas en la colonia San José de la alcaldía Tláhuac, igual que su madre.

La alerta Amber y la alerta amarilla de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR) ya fueron desactivadas.

Las autoridades también ejecutaron una orden de aprehensión contra una la abuela paterna del menor de edad por su probable participación en el delito de desaparición forzada e personas cometida por particulares agravada, con relación a la ausencia de Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La aprehendida fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, a disposición del juez que la requirió.

La FGJCDMX informó que buscará imputar el delito de feminicidio al esposo de Karen Itzel, luego de que se hallara el cuerpo de la joven el pasado 31 de mayo.

En este sentido, José, como se le identificó al sujeto, fue detenido el 26 de mayo y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. El juez fijó un plazo de tres meses para cerrar la investigación sobre el caso.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, agregó que al esposo de Karen Itzel posiblemente se le puede relacionar con los hechos, ya que se determinó que su última zona de movilidad se dio en los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco, en el Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard