El esposo de Karen Itzel, egresada del IPN, es aprehendido por la desaparición de la joven en Tláhuac

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a José por su probable participación en la desaparición de su esposa Karen Itzel, quien fue vista por última vez el pasado jueves 19 de mayo cuando salió de su domicilio en la alcaldía Tláhuac.

A través de un comunicado, las autoridades confirmaron que se logró localizar al sujeto de 26 años en la calle Isabel La Católica de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, y se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición de persona cometido por particulares agravado.

José fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

Según las indagatorias, el pasado 19 de mayo, José presentó una denuncia ante la FGJCDMX por la desaparición de su esposa, durante su testimonio relató que Karen Itzel salió de su domicilio ubicado en la colonia San José, de la alcaldía Tláhuac, para dirigirse a entregar su tesis en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Milpa Alta y ya no volvió.

El sábado 21 de mayo, los familiares de Karen Itzel cerraron ambos sentidos de la avenida Tláhuac, por varias horas, para exigir la aparición con vida de la joven.

Durante la protesta, los manifestaron denunciaron que las autoridades no habían generado ninguna investigación para dar con el paradero de Karen Itzel, por lo que optaron por cerrar la vialidad. En el bloqueo, también estuvo presente José.

A través de redes sociales, los familiares difundieron la ficha de búsqueda y pidieron apoyo para difundirla y encontrar a Karen Itzel.

Asimismo, este jueves 26 de mayo a las 9:00 de la mañana los familiares convocaron a realizar una búsqueda, el punto de encuentro fue la colonia Tempiluli.

México superó las 100 mil personas desaparecidas de acuerdo con el Registro Nacional de Personas desaparecidas o no localizadas, ante lo que organizaciones no gubernamentales reaccionaron urgiendo al Gobierno a atajar esto que consideraron que va mucho más de la cifra oficial.

Síguenos en

Google News
Flipboard