‘Esto no acaba, pena máxima’, madre de Karen Itzel exige justicia por feminicidio de su hija en Tláhuac
Las autoridades confirmaron la aprehensión del esposo de Karen por el delito de feminicidio. Foto: Especial

Nadia, la madre de Karen Itzel, hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que se haga justicia y se le dicté la pena máxima al responsable del feminicidio de la mujer que desapareció el pasado 18 de mayo en Tláhuac.

La mamá de la joven agradeció a todas aquellas personas que difundieron la ficha de búsqueda de Karen Itzel en redes sociales.

“Yo quería encontrarla viva, pero no fue así. Ya tiene un lugar donde estar, donde le voy a llorar y llevarle una flor. Como lo dije, esto no acaba, pido justicia y pena máxima para quienes le quitaron la vida y una mamá a un niño de apenas 4 años, Descansa, mi niña hermosa, ve con Dios y no te preocupes por tu niño que yo lo voy a cuidar”, afirmó en redes sociales.

Sobre el caso del niño Javier Naim, confirmó la desaparición y pidió a las personas que lo tengan que no se metan en más problemas porque las autoridades se encuentran haciendo las diligencias correspondientes para dar con su paradero.

‘Esto no acaba, pena máxima’, madre de Karen Itzel exige justicia por feminicidio de su hija en Tláhuac - karen-itzel-ipn-desaparecida-tlahuac
Karen Itzel desapareció el 19 de mayo. Foto: Especial

“Estoy buscando a mi nieto, hijo de Karen. Quien lo tenga, que lo entregue, que no se metan mas en problemas legales, ya las autoridades correspondientes lo están buscando y le pido a toda la gente que compartan su foto y si alguien lo ha visto, les agradecería que den información”, mencionó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió la Alerta Ámber para dar con el paradero del niño de 4 años.

De acuerdo con la ficha informativa de la dependencia, el niño Javier Naim, hijo de Karen Itzel, desapareció el 19 de mayo a las 7:00 horas en la colonia San José de la alcaldía Tláhuac.

Se detalló que la solicitud para activar la Alerta Ámber se recibió el 26 de mayo de 2022.

En la información general se describe al menor: .62 centímetros de altura, complexión mediana, tez color piel morena clara y cabello color castaño oscuro corto. No se especificaron señas particulares y no se tienen datos de la ropa que vestía.

La FGJCDMX informó que buscará imputar el delito de feminicidio al esposo de Karen Itzel, luego de que este martes hallara el cuerpo de la joven.

En este sentido, recordó que a José, como se le identificó al sujeto, fue detenido el 26 de mayo y este lunes se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y el juez fijó un plazo de tres meses para cerrar la investigación sobre el caso.

Lara agregó que al esposo de Karen Itzel posiblemente se le puede relacionar con los hechos, ya que se determinó que su última zona de movilidad se dio en los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco, en el Estado de México.

Sobre el hallazgo del cuerpo de Karen Itzel, el vocero detalló que se ubicó en las inmediaciones de la colonia ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac.

Por la tarde de este martes 31 de mayo, la Fiscalía capitalina había informado la localización del cuerpo sin vida de la joven egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

‘Esto no acaba, pena máxima’, madre de Karen Itzel exige justicia por feminicidio de su hija en Tláhuac - hijo-karen-itzel
Karen Itzel y su hijo desaparecieron el pasado 19 de mayo. Foto: Especial

Síguenos en

Google News
Flipboard