El hijo de Karen Itzel, mujer hallada sin vida en Tláhuac, está desaparecido
Karen Itzel y su hijo desaparecieron el pasado 19 de mayo. Foto: Especial

Javier Naim, hijo de Karen Itzel, la mujer que fue encontrada sin vida en Tláhuac, también desapareció el pasado 19 de mayo, el mismo día que se reportó la ausencia de su madre.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió la Alerta Ámber para dar con el paradero del niño de 4 años.

De acuerdo con la ficha informativa de la dependencia, el niño Javier Naim, hijo de Karen Itzel, desapareció el 19 de mayo a las 7:00 horas en la colonia San José de la alcaldía Tláhuac.

Se detalló que la solicitud para activar la Alerta Ámber se recibió el 26 de mayo de 2022.

En la información general se describe al menor: .62 centímetros de altura, complexión mediana, tez color piel morena clara y cabello color castaño oscuro corto. No se especificaron señas particulares y no se tienen datos de la ropa que vestía.

En una entrevista con Milenio, la madre de Karen Itzel, Nadia, pidió que quienes tengan información para localizar al niño, se acerquen a la Fiscalía. “Hacer la invitación a las personas que si ven al niño, nos den datos de dónde está y si lo tienen , que lo entreguen por favor; ya no hagan más daño. Suficiente daño ya le hicieron a un niño estable”, declaró al medio.

La FGJCDMX informó que buscará imputar el delito de feminicidio al esposo de Karen Itzel, luego de que este martes hallara el cuerpo de la joven.

“Tras la localización del cuerpo, buscaremos imputar a esta persona por la probable comisión del delito de feminicidio, por lo que ya se integra la indagatoria respectiva para judicializarla a la brevedad”, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina.

En este sentido, recordó que a José, como se le identificó al sujeto, fue detenido el 26 de mayo y este lunes se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y el juez fijó un plazo de tres meses para cerrar la investigación sobre el caso.

Lara agregó que al esposo de Karen Itzel posiblemente se le puede relacionar con los hechos, ya que se determinó que su última zona de movilidad se dio en los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco, en el Estado de México.

El hijo de Karen Itzel, mujer hallada sin vida en Tláhuac, está desaparecido - karen-itzel-tlahuac-fgjcdmx
Karen Itzel desapareció el pasado 19 de mayo. Foto: Facebook

Sobre el hallazgo del cuerpo de Karen Itzel, el vocero detalló que se ubicó en las inmediaciones de la colonia ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac.

Por la tarde de este martes 31 de mayo, la Fiscalía capitalina había informado la localización del cuerpo sin vida de la joven egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Síguenos en

Google News
Flipboard