Valery Wianey, estudiante del IPN, es localizada sana y salva en Hidalgo
Fiscalía de la CDMX localiza a Valery Wianey, estudiante del IPN sana y salva. Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que localizó sana y salva a la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Valery Wianey Martín López.

La joven de 15 años de edad había sido vista por última vez el pasado 28 de marzo en calles de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. 

“Los trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de la Fiscalía de búsqueda de personas desaparecidas permitieron ubicar a la adolescente en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo”, dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, en un mensaje a medios.

Lara agregó que gracias a la cooperación de autoridades del municipio fue que pudieron localizar a Valery Wiandey en las instalaciones del exconvento de San Miguel Arcángel. 

“Posteriormente la trasladaron a la Ciudad de México para su valoración médica, y llevar a cabo la reintegración a su núcleo familiar. La representación social en tanto, desactivó la Alerta Amber emitida”, dijo Lara.

Valery Wianey, estudiante del IPN, es localizada sana y salva en Hidalgo - valery-wiandey-estudiante-ipn
Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

El vocero de la Fiscalía explicó que los familiares de Valery reportaron su ausencia después de recibir una llamada telefónica de la menor, que les informaba que se iría a vivir a Hidalgo. 

Tras la localización de Valery Wianey, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos CECYT 1, del IPN, este viernes 29 de abril se desactivó la alerta Amber en la Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard