La Fiscalía de CDMX busca imputar el delito de feminicidio al esposo de Karen Itzel 
Karen Itzel desapareció el pasado 19 de mayo. Foto: Facebook

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que buscará imputar el delito de feminicidio al esposo de Karen Itzel, la mujer que fue vista por última vez el pasado 19 de mayo en la alcaldía Tláhuac, luego de que este martes hallara el cuerpo de la joven.

“Tras la localización del cuerpo, buscaremos imputar a esta persona por la probable comisión del delito de feminicidio, por lo que ya se integra la indagatoria respectiva para judicializarla a la brevedad”, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina.

En este sentido, recordó que a José, como se le identificó al sujeto, fue detenido el 26 de mayo y este lunes se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y el juez fijó un plazo de tres meses para cerrar la investigación sobre el caso.

Lara agregó que al esposo de Karen Itzel posiblemente se le puede relacionar con los hechos, ya que se determinó que su última zona de movilidad se dio en los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco, en el Estado de México.

Sobre el hallazgo del cuerpo de Carne Itzel, el vocero detalló que se ubicó en las inmediaciones de la colonia ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac.

Por la tarde de este martes, la Fiscalía capitalina había informado la localización del cuerpo sin vida de la joven egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“La Fiscalía CDMX informa que, como resultado de los trabajos de búsqueda, localizó el cuerpo sin vida de la joven Karen, vista por última vez en la alcaldía Tláhuac el 19 de mayo. Manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos”, explicó en su cuenta de Twitter.

“La Fiscalía CDMX informa que, como resultado de los trabajos de búsqueda, localizó el cuerpo sin vida de la joven Karen, vista por última vez en la alcaldía Tláhuac el 19 de mayo. Manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos”, explicó en su cuenta de Twitter.

El caso de Karen Itzel, joven desaparecida en Tláhuac

Según las indagatorias, el pasado 19 de mayo, José presentó una denuncia ante la FGJCDMX por la desaparición de su esposa, durante su testimonio relató que Karen Itzel salió de su domicilio ubicado en la colonia San José, de la alcaldía Tláhuac, para dirigirse a entregar su tesis en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del Instituto Politécnico Nacional, en Milpa Alta y ya no volvió.

El sábado 21 de mayo, los familiares de Karen Itzel cerraron ambos sentidos de la avenida Tláhuac, por varias horas, para exigir la aparición con vida de la joven.

La Fiscalía de CDMX busca imputar el delito de feminicidio al esposo de Karen Itzel  - karen-itzel-tlahuac-fgjcdmx-1
La mujer desapareció cuando iba con rumbo a la escuela. Foto: Facebook

Durante la protesta, los manifestantes denunciaron que las autoridades no habían generado ninguna investigación para dar con el paradero de Karen Itzel, por lo que optaron por cerrar la vialidad. En el bloqueo, también estuvo presente José.

A través de redes sociales, los familiares difundieron la ficha de búsqueda y pidieron apoyo para compartirla y encontrar a Karen Itzel.

Asimismo, el jueves 26 de mayo a las 9:00 de la mañana los familiares convocaron a realizar una búsqueda, el punto de encuentro fue la colonia Tempiluli.

Síguenos en

Google News
Flipboard