Vecino de Luz Raquel se presentó a declarar por el caso: Fiscalía de Jalisco
Luz Raquel fue asesinada en Zapopan, Jalisco. Foto: Especial.

Uno de los vecinos señalado de amenazar a Luz Raquel Padilla Gutiérrez, mujer que fue asesinada en Zapopan, se presentó a declarar este miércoles ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, de acuerdo con información de autoridades estatales. 

La mujer de 35 años fue atacada y quemada en la ciudad jalisciense el pasado 16 de julio, hecho que generó indignación en el estado y en redes sociales.

Según Luis Joaquín Méndez, titular de la fiscalía estatal, el sujeto está en calidad de testigo del caso y presenta su declaración en las instalaciones de la dependencia de justicia.

“Tenemos, en este momento, ya en las instalaciones de esta fiscalía, a uno de los vecinos, a la persona que han estado manejando en redes sociales, respecto del cual hacían señalamientos directos (…) La persona está puesta a disposición de nosotros en calidad de testigo”, dijo en entrevista con medios locales y nacionales.

Mendez puntualizó que con los datos que arroje se tenga mayor información sobre el asesinato de Luz Raquel.

“Lo tenemos ya en el interior, en el área de feminicidios, se le está tomando su declaración, su testimonio. Pretendemos que nos dé un panorama general, que nos dé algún dato que nos pueda aportar conocimiento a lo hechos, seguir integrando la carpeta y que se siga valorando su situación legal”, agregó.

La noche del 16 de julio, a unas cuadras de su casa en la colonia Arcos de Zapopan, la mujer de 35 años fue atacada, le rociaron alcohol y le prendieron fuego.

Yo Cuido México, colectiva al que pertenecía la madre, explicó que la mujer era madre de un niño con autismo y que recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio por los ruidos que realizaba su hijo en los momentos de crisis.

La colectiva explicó que Luz Raquel Padilla sobrevivió a un ataque con cloro de uso industrial en la zona del tórax, por la que presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan. Por este hecho, de acuerdo con la organización, no recibió la “debida atención ni seguimiento a su denuncia”  y solicitó ser integrada al programa “Pulso de vida” para recibir protección, pero se lo negaron “al considerar que las amenazas que recibía por parte de ‘terceros’ no eran causa suficiente”.

Vecino de Luz Raquel se presentó a declarar por el caso: Fiscalía de Jalisco - luz-raquel-padilla-zapopan
Luz Raquel Padilla fue asesinada en Zapopan, Jalisco. Foto: Especial

Tras ese ataque, Luz Raquel Padilla hizo públicas las amenazas en su contra y pidió ayuda ante el temor que le generaban las amenazas en su contra.

“Ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal  y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino mi agresor. Ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, escribió el martes 17 de mayo y compartió fotos en las que se leían amenazas de que iba a ser quemada viva. 

La fiscalía recordó, en un comunicado, que tiene abierta una investigación contra el vecino desde que Luz Raquel Padilla lo denunció y sostuvo que ya se habían girado medidas de protección a favor de ella.

Sobre esta persona, la institución sostuvo que en “los primeros datos obtenidos dentro de la carpeta de investigación no se cuenta con información que posicione a esa persona en el lugar que ocurrieron los hechos, sin embargo se sigue investigando como una de las posibles líneas de investigación”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales