España lanza campaña contra la violencia estética

Mediante una campaña en redes sociales, el gobierno de España busca crear conciencia en torno a la violencia estética y la gordofobia, problemas que suelen crecer durante la temporada vacacional.

En el anuncio, que lleva por título El verano también es nuestro, se muestran ilustraciones de mujeres cuyas siluetas no se acercan a los cánones de belleza normativa.

“Cuando a las mujeres se nos dice que si no eres delgada, joven, si tienes estrías, celulitis o cicatrices, tu cuerpo no es válido, se nos destruye la autoestima y tiene un impacto directo en nuestra salud, en nuestra calidad de vida y en la posibilidad de ser y ejercer todos nuestros derechos.

“Hablar de discriminación corporal es hablar de la vulneración de derechos que sufrimos las mujeres cuando no tenemos cuerpos normativos”, detalla Antonia Morillas, directora del Instituto de las Mujeres de España.

Con esta estrategia de comunicación, las autoridades de España quieren arrojar luz sobre la violencia estética que sufren las mujeres, para que la población tome conciencia de ello y evite su práctica.

“Las mujeres gordas sufren acoso en la calle, en las playas, son censuradas y estigmatizadas, encuentran enormes dificultades para acceder al empleo o a otros derechos.

“De ahí que desde el Instituto de las Mujeres reivindiquemos que el verano también nos pertenece, a todas las mujeres, desde nuestras diversidad”, concluye Morillas.

Síguenos en

Google News
Flipboard