Prepas, primarias y secundarias de Edomex tedrán clases de igualdad de género
Las clases comenzarán desde el próximo ciclo escolar. Foto: Index en Pexels.

Escuelas públicas y privadas de educación básica y media en el Estado de México (Edomex) impartirán clases de igualdad de género a partir del próximo ciclo escolar, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

“Con la creación de la materia de Igualdad de Género impulsamos, desde el ámbito educativo, un cambio cultural en favor de la igualdad entre mujeres y hombres”, dijo el mandatario del Estado México, el cual cuenta con dos Alertas por Violencia de Género, una por feminicidios desde 2015 y otra por desapariciones, a partir de 2019.

Del Mazo hizo la presentación de la Estrategia Curricular en Igualdad de Género, que consiste en impartir la materia de Igualdad de Género en primaria, secundaria y preparatorias.

La clase de Igualdad de Género será impartida durante una hora y media de manera semanal en primaria; así como una hora semanal en secundaria y preparatorias.

Además, el contenido de los libros fue estructurado en torno a temas de igualdad de género, derechos humanos y cultura de la paz, de acuerdo con el mandatario.

“Sabemos que es un esfuerzo de largo plazo, cuyo éxito depende mayormente de su recepción y adopción social, pero que sienta bases sólidas para modificar de raíz las condiciones que ponen límites al desarrollo de las mujeres”, dijo el gobernador durante la presentación del proyecto en el Recinto Ferial de Chimalhuacán.

La estrategia comenzará a implementarse con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a partir del ciclo escolar 2022-2023.

“Es única en todo el país, propone desde el ámbito educativo, un cambio cultural en favor de la igualdad, que trascienda y contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses“, dijo Alfredo del Mazo en un video publicado en redes.

Síguenos en

Google News
Flipboard