Estudiantes denuncian intento de violación dentro del CCH Sur
El CCH Sur informó que a la joven se le otorgó apoyo legal y psicológico. Foto: Facebook CCH Sur

Alumnas del CCH Sur denunciaron que una estudiante sufrió un intento de violación dentro de las instalaciones del plantel educativo.

A través de un comunicado, el colectivo de Feministas Organizadas Independientes del CCH Sur indicaron que el pasado martes 30 de agosto una alumna fue blanco de un ataque y el departamento jurídico de la institución le pidió a la joven no hablar sobre lo ocurrido.

“Al enterarse, (el departamento jurídico) se llevó a la chica a sus oficinas pidiéndole a la misma y a sus compañeros que guardaran silencio de lo ocurrido. Sin embargo, algunos testigos comentaron al respecto”, se puede leer en el comunicado del colectivo.

El grupo reclamó que las autoridades del CCH Sur han centrado sus esfuerzos en garantizar la seguridad fuera del plantel, pero que se han olvidado de la seguridad dentro de las instalaciones.

“Esta misma situación se suscitó en abril de este año (violación dentro del plantel). Sin embargo, no se tomaron las medidas correspondientes ante este suceso de suma importancia”, acusaron la estudiantes del CCH Sur.

En respuesta, la institución compartió un comunicado en donde detallaron que el día martes, alrededor de las 19:30 horas, alumnos del plantel solicitaron apoyo de las autoridades al reportar haber presenciado “una situación que afectaba la integridad de una alumna” en uno de los edificios del lugar.

El CCH Sur sostuvo que de manera inmediata se asistió a la alumna y se le brindó atención médica y legal. Además, dijo que se estableció contacto con su padre para proporcionarle información de lo ocurrido.

“Se le asesoró en cuanto a los procedimientos legales oportunos y la posibilidad de atención psicológica ofreciéndole el apoyo institucional”, aseguraron las autoridades.

Asimismo, dijeron rechazar la violencia y reafirmaron su compromiso en aplicar sanciones en contra de las personas que atenten contra la comunidad estudiantil.

Síguenos en

Google News
Flipboard