Enfermera embarazada viajó de CDMX a Guerrero y fue hallada sin vida en Oaxaca
La joven tenía 30 semanas de embarazo cuando desapareció. Foto: Facebook @Rosalba Ramirez Hernández.

La enfermera Nancy Hernández Fuentes, quien se encontraba embarazada, fue hallada sin vida en el estado de Oaxaca después de que familiares la reportaron como desaparecida.

La mujer de 35 años de edad fue vista por última vez el sábado 17 de septiembre a las 18:00 horas, cuando se presume que tomó un autobús a la localidad de Cruz Grande, Guerrero, desde la Terminal Taxqueña de la Ciudad de México.

Hernández Fuentes era trabajadora del hospital regional Adolfo López Mateos del Instituto del Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al momento de su desaparición tenía 30 semanas de embarazo.

Sin embargo, tras perderse su rastro, sus familiares iniciaron su búsqueda e incluso compañeros del hospital en el que trabajaba publicaron información en redes sociales para dar con su paradero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) informó que en días pasados las autoridades de San Miguel Tequixtepec reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer embarazada, en el distrito Coixtlahuaca de la región mixteca.

Enfermera embarazada viajó de CDMX a Guerrero y fue hallada sin vida en Oaxaca - enfermera-nancy-hernandez-cdmx

Posteriormente el 22 de septiembre, las autoridades de Oaxaca informaron a los familiares de la joven sobre el hallazgo, quienes identificaron el cuerpo de la enfermera embarazada Nancy Hernández.

La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y dará continuidad al caso para esclarecerlo.

Tras ello, el Ayuntamiento Municipal de Florencio Villareal también lamentó los hechos y deseó pronta resignación a los familiares.

En redes sociales, colectivos feministas utilizaron las plataformas digitales para lamentar el hecho y pedir justicia por la muerte de Hernández Fuentes.

“En este México feminicida es en el que vivimos…. Y en verdad, ninguna sabemos por cuánto tiempo más estaremos aquí, porque no tenemos la certeza de regresar sanas y salvas a nuestras vidas”, dijo en Facebook la colectiva FURIA Feministas Saltillo.

“Ni una más”, agregó el grupo Nos Queremos Vivas Neza.

Síguenos en

Google News
Flipboard