Primer magistrade electoral no binarie en AL asume en Aguascalientes
Su designación se trata de la primera de este tipo en Latinoamérica. Foto: Twitter @ocielbaena.

Jesús Ociel Baena Saucedo tomó protesta como magistrade electoral en Aguascalientes, convirtiéndose en la primera persona no binaria que es autoridad electoral en Latinoamérica.

“Haciendo historia, como primer Magistrade electoral No Binarie en América Latina”, escribió Ociel en sus redes sociales el pasado domingo 2 de octubre.

La designación ocurrió en la Trigésima Quinta Sesión de Carácter Solemne, que se llevó a cabo el sábado 1 de octubre. Al evento acudieron autoridades federales y locales de los tres ámbitos de gobierno.

También se dieron cita representantes de diversos grupos en situación vulnerable, entre ellos indígenas, personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBT+.

Ociel Baena trabajó como vocal secretarie de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), y cuenta con un doctorado en derecho por la Universidad Autónoma de Derecho y se ha desempeñado como docente de universidades en Aguascalientes.

Tras su designación, el nuevo Magistrade electoral de Aguascalientes ha recibido el apoyo y felicitación de diversas personas.

“Los valientes que rompen estereotipos son GRANDES agentes de cambio, son motivación pura para quienes también deseamos aportar un granito de arena para la inclusión, tolerancia y respeto a todas, todos y todes”, se puede leer entre los mensajes enviados a Baena en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard