Dan constancia de mayoría a Tere Jiménez en Aguascalientes

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes entregó este domingo la constancia de mayoría a la gobernadora electa, Tere Jiménez, de la coalición PRI-PAN-PRD.

En sesión extraordinaria permanente se dio cuenta del cómputo final de la elección, la entrega de la constancia y la declaratoria de validez, conforme lo señala el artículo 237 del Código Electoral para el Estado de Aguascalientes.

De acuerdo al conteo final, María Teresa Jiménez Esquivel de la coalición “Va por Aguascalientes” fue la candidata que resultó electa como gobernadora, con 255, 592 votos emitidos a su favor.

“En virtud de los resultados finales de la elección y la elegibilidad de la candidata (Tere Jiménez), el Consejo General declaró la validez de la elección, ordenando la expedición de la constancia de mayoría a la gobernadora electa”, indicó el IEE.

En total, la votación válida emitida el pasado 5 de junio fue de 462 mil 927 votos, es decir el 55.22% de la votación.

Francisco Javier Luévano Núñez, representante del PAN en el IEE, convocó a “trabajar en un gran estado de seguridad, justicia y oportunidades” y señaló que “no se trata de un proyecto individual el que nos une sino el de una propuesta de un mejor destino para Aguascalientes”.

Luego de que terminaron de hablar los representantes de los partidos, ingresó Tere Jiménez para recibir la constancia de mayoría.

En la entrega de la constancia estuvo el dirigente del PAN, Marko Cortés, y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno:

La candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, dijo previamente que impugnaría la elección, pues denunció “violencia institucionalizada” y compro del voto.

En el conteo final, la morenista alcanzó 160 mil 350 votos, es decir el 34.64% de la votación, una diferencia de más de 20 puntos con el primer lugar, Tere Jiménez. .

Síguenos en

Google News
Flipboard