Posponen nuevamente sentencia por el feminicidio de Ingrid; ‘me siento tranquila’, dice su mamá
12 de Octubre de 2022. Colectivas y familiares exigen justicia y la pena máxima al presunto feminicida de Ingrid Escamilla. Foto: Luz Rangel / La-Lista.

La sentencia por el feminicidio de Ingrid Escamilla se pospuso nuevamente y será este jueves cuando el juez emita el fallo, confirmó el abogado Javier Gallardo, afuera del Reclusorio Oriente.

“A las cinco de la tarde el juez decretó el cierre de los debates y está tomando en consideración no tomarse el plazo de las 24 horas, tomó en consideración el gran cúmulo de pruebas que se desahogaron en este juicio, que es importante revisarlas a detalle. Nos citó mañana a las 9 de la mañana para efectos de emitir ese fallo”, dijo Gallardo.

El abogado comentó que la defensa de Erick, el presunto feminicida, manifestó su punto de vista y que él dice que no se acreditó la responsabilidad pero no presentó ningún medio de prueba.

“Hablar es su derecho, manifestó ciertas circunstancias, que desde su punto de vista no se había acreditado el hecho, su responsabilidad, pero son simples manifestaciones que no llevaron sustento técnico demostrativo”, mencionó Gallardo. 

Antelma Vargas, mamá de Ingrid, se dijo confiada de la resolución que dictará el juez del Reclusorio Oriente en menos de 24 horas. También agradeció a las colectivas que la acompañaron al grito de “no estás sola”.

“Yo estoy tranquila, me siento tranquila pero también, ya cansada. Son muchas las emociones que hemos vivido durante todo este proceso, pero me siento satisfecha de que el juez nos haya escuchado”, declaró la madre de Ingrid Escamilla sobre el proceso, que se desarrolló en medio de la pandemia de Covid-19.

Familiares y colectivas de mujeres se concentraron desde las 14:30 horas a las afueras de las instalaciones del Reclusorio Oriente este miércoles para exigir la pena máxima en contra de Erick Francisco “N”, acusado del asesinato de la joven de 25 años. “¡Que caiga con fuerza el feminicida!”, entonaron la estrofa de “Canción sin miedo”, de la cantante Vivir Quintana.

Giselle Escamilla señaló que han pasado dos años y ocho meses desde que ocurrió el feminicidio de su tía en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que hoy esperaban una sentencia para el presunto agresor.

“Aquí seguimos en lucha, no nos vamos a cansar hasta conseguir lo que realmente es justo”, indicó horas antes de darse a conocer que se pospondría la decisión del juez.

Con una manta que exige #JusticiaParaIngrid, una pared tapizada con su fotografía, un altar en su memoria, y consignas de la lucha feminista como “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, mujeres y familiares esperaban la resolución del juez esta tarde.

El feminicidio de Ingrid, ocurrido en la Alcaldía Gustavo A. Madero el 9 de febrero de 2020 detonó el repudio social en contra de los funcionarios y medios de comunicación que difundieron imágenes explícitas de la escena del crimen, hecho ha impulsado reformas en varios estados y en el Congreso de la Unión para sancionar hasta con 6 años de cárcel a quien difunda imágenes que revictimicen a mujeres y niños que hayan sido víctimas de un delito.

Posponen nuevamente sentencia por el feminicidio de Ingrid; 'me siento tranquila', dice su mamá - ingrid-escamilla-feminicidio-reclusorio-sentencia-2
12 de Octubre de 2022. Colectivas y familiares exigen justicia y la pena máxima al presunto feminicida de Ingrid Escamilla. Foto: Luz Rangel / La-Lista.

Síguenos en

Google News
Flipboard