Alma Paola Zavala, profesora de preescolar, es encontrada sin vida en Guanajuato
Alma Paola Zavala Rodríguez fue reportada como desaparecida el 21 de octubre. Foto: Especial

Alma Paola Zavala Rodríguez, profesora reportada como desaparecida desde el viernes 21 de octubre, fue localizada sin vida y con huellas de violencia en el cerro Amoles, de Moroleón, Guanajuato.

Fernando Sánchez Barragán, secretario particular de la alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, dio a conocer que el padre de Alma Paola Zavala, de 24 años, perdió contacto con su hija alrededor de las 15:00 horas, cuando no le respondió más.

En la computadora, el papá encontró una conversación con agresiones verbales y amenazas hacia ella por parte de su novio, posteriormente la joven respondió que iba en camino a la comunidad de Santa Gertrudis a encontrarse con él aproximadamente a las 12:00 horas, donde la recogió.

A las 17:00 horas, el papá de Alma Paola Zavala Rodríguez llegó al domicilio de la pareja de su hija y lo encontró llegando a bordo de un automóvil, le cuestionó dónde estaba su hija y él respondió que horas antes la dejó en la carretera para que tomara el autobús de regreso a su casa.

El señor interpuso la denuncia ante las autoridades y comenzó la búsqueda de la joven. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) emitió el protocolo Alba para dar con el paradero de la profesora.

Durante la mañana del 26 de octubre, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de Guanajuato llegaron a la zona donde se encontraba el cuerpo de la víctima.

“Logramos encontrar en algún punto del cerro un movimiento extraño de llantas, el tramo era largo. Lamentablemente lo que el dron nos indicaban eran indicios de que ahí estaba Alma Paola”, mencionó Sánchez Barragán en un mensaje difundido en redes sociales.

El funcionario resaltó que “Alma Paola murió en manos de la persona que ella amaba. No hay que dejar que la violencia de los hombres en las mujeres crezca”.

El Liceo San Luis envió sus condolencias a la familia y lamentó el fallecimiento de la joven egresada de la licenciatura en Educación Preescolar.

Familiares y amigos de Alma Paola Zavala acudieron al Jardín Moroleón con veladoras y fotografías para exigir justicia. Colectivos feministas también condenaron el feminicidio y convocaron a una marcha el próximo sábado.

Síguenos en

Google News
Flipboard