Sin investigación concluyente, Fiscalía de Morelos dice que Ariadna murió por broncoaspiración
El cuerpo de la joven fue encontrada en la carretera hacia Tepoztlán. Foto: Twitter @FansDeMiyagi.

Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General de Morelos, informó que los resultados de la necropsia a Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado por ciclistas cerca de la caseta de Tepoztlán, arrojan que la causa de muerte fue la broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica.

El último día que Ariadna fue vista con vida fue el domingo 30 de octubre. Hasta este viernes 4 de noviembre, el fiscal no ha dado a conocer lo que sucedió durante estos días con la joven y todavía no hay datos para afirmar si la privación de la vida fue en Morelos, donde el cadáver fue encontrado en la carretera La Pera-Cuautla.

“Nosotros no podemos decir hasta este momento de manera responsable que Ariadna haya sido privada de la vida dentro del territorio de Morelos pudo tratarse de un hecho, si es que hubo una intervención ilícita (…) Pudo haber sido en la Ciudad de México, pudo haber sido trasladada por determinadas personas o determinables personas desde la Ciudad de México ya sin vida”, dijo en conferencia de prensa Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.  

Te recomendamos: Caso Ariadna Fernanda: familiares y amigos reconstruyen su último día

Las autoridades confirmaron que la mujer de 27 años tenía esquimosis escasas, es decir, moretones en ambos brazos y en las regiones dorsal y de cráneo pero no dieron más explicaciones. La mayor parte de la conferencia la dedicaron a hablar sobre los niveles de alcohol en el cuerpo de Ariadna, quien tenía al menos un día de fallecida al momento de la necropsia.

“Hasta este punto no podemos determinar si esta joven venía ya sin vida desde la Ciudad de México o este hecho ocurrió dentro de Morelos, eso es algo que está dentro del proceso de investigación y ese proceso se está trabajando de manera conjunta, en equipo, con la Fiscalía de la Ciudad de México“, repitió el fiscal.

La Fiscalía General de Morelos trabaja en investigación coordinada con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde está radicada la investigación en el área de feminicidios. Sin embargo, el fiscal dijo que la necropsia no arroja este resultado y que aún no se puede hablar de que se haya cometido este delito.

La necropsia no es coincidente con un feminicidio pero vamos a agotar toda la investigación para descartar cualquier otra posibilidad“, pronunció Carmona Gándara.

Fabiola García Betanzos, fiscal especializada en feminicidios de la Fiscalía General de Morelos, explicó que fue el lunes 31 de noviembre que recibieron el reporte de que en el kilómetro siete de la autopista La Pera-Cuautla se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer. En ese momento se activó el protocolo de feminicidio para la investigación con perspectiva de género.

El fiscal mencionó que la joven provenía de la Ciudad de México después de haber participado en una reunión social en un conocido restaurante. No obstante, en entrevista con La-Lista familia y amistades han declarado que después de acudir al restaurante Fisher’s de la colonia Roma estuvo en el departamento de un amigo.

Hasta el momento han levantado la declaración a 11 personas y dos celulares fueron aportados de manera voluntaria por contar con indicios importantes para la investigación. El teléfono de Ariadna no ha sido localizado.

Síguenos en

Google News
Flipboard