Oaxaca: Activistas y familiares exigen justicia por feminicidio de la cantante Jazmín Zárate
Manifestación por el feminicidio de Jazmín Zárate. Foto: Facebook/Zoy Lluvia Rojas

Activistas, familiares y amigos de Jazmín Zárate Aquino, quien fue asesinada el pasado 7 de noviembre en Oaxaca, se manifestaron para exigir justicia por el feminicidio de la integrante del grupo musical Titanes.

La marcha llega luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) imputó el delito de feminicidio agravado y llevó a audiencia a un hombre identificado como Edmundo, señalado como presunto responsable del crimen cometido en San Lorenzo Cacaotepec.

Este martes 15 de noviembre, se llevó a cabo la vinculación a proceso contra Edmundo en la Unidad de Género de la Vicefiscalía Zona Centro, en Ciudad Judicial.

Oaxaca: Activistas y familiares exigen justicia por feminicidio de la cantante Jazmín Zárate - Jazmin-Zarate-2
“Señor, señora, no sea indiferente. Se mata a las mujeres en la cara de la gente”, es una de las consignas de la marcha. Foto: Facebook/Zoy Lluvia Rojas

“Exigimos justicia. Pena máxima a su asesino”, “por mi hermana que salió y nunca más volvió”, “hoy no están todas nuestras voces porque desde la tumba no se puede gritar”, son algunas de las consignas de las mujeres que estuvieron presentes.

La joven fue hallada a escasos 900 metros de donde había sido vista con vida por última vez el 7 de noviembre, en la localidad de San Lorenzo Cacaotepec, municipio de Etla, en el estado de Oaxaca.

Su cuerpo presentaba diversas heridas con arma punzocortante en el tórax y las extremidades inferiores y fue despojada de su bolso y su teléfono.

Oaxaca: Activistas y familiares exigen justicia por feminicidio de la cantante Jazmín Zárate - Jazmin-Zarate
La manifestación exigió justicia por el feminicidio de Jazmín Zárate. Foto: Facebook/Zoy Lluvia Rojas

El feminicidio de Jazmín Zárate se dio a unos días del hallazgo del cuerpo de la joven Ariadna Fernanda, de 28 años, desaparecida en la Ciudad de México y hallada sin vida bajo un puente en la carretera La Pera- Cuautla.

En México, los feminicidios oficialmente registrados suman 695 casos de enero a septiembre de este año. En Oaxaca se concentraron 32 casos y ocupa el sexto lugar a nivel nacional, con una tasa de 1.47 casos por cada 100 mil mujeres.

Síguenos en

Google News
Flipboard