Un hombre es detenido por el feminicidio de Marion Izaguirre en SLP
Los hechos ocurrieron en San Luis Potosí. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aprehendió a un hombre identificado como Alfonso por su presunta relación con el feminicidio de Marion Izaguirre, joven que fue hallada sin vida en un canal de Ciudad Fernández.

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó la orden de captura contra Alfonso por el delito de feminicidio, luego de datos de prueba que obtuvieron las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre, cuando se reportó que una mujer se encontraba en el sitio conocido como Canal Cinco, perteneciente al ejido El Refugio.

Luego de la necropsia, las autoridades determinaron que Marion Izaguirre murió por asfixia y presentaba signos de diversas agresiones.

“En próximas horas, el imputado será llevado ante el Juez de Control para que se determine su situación legal en la audiencia correspondiente”, mencionó la Fiscalía en un comunicado.

Marion Izaguirre fue reportada como desaparecida luego de que salió de su domicilio en la comunidad de San Marcos a correr, por lo que sus familiares y amigos organizaron una jornada de búsqueda para localizarla.

Diversos colectivos y ciudadanos usaron el hashtag “#JusticiaParaMarion”, con el objetivo de difundir el caso de la mujer de 30 años en redes sociales.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) emitió una alerta para dar con el paradero de Marion Izaguirre, en ese momento vestía camisa gris o rosa, pans de color negro y tenis de color gris.

Un hombre es detenido por el feminicidio de Marion Izaguirre en SLP - feminicidio
Diversos colectivos levantaron la voz contra este feminicidio. Foto: Especial

México es el segundo país de América Latina y el Caribe donde ocurrieron más feminicidios durante 2021, con 1 mil 015, sólo está detrás de Brasil donde se reportaron 1 mil 900 casos en el mismo periodo.

Al menos 4 mil 473 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 29 países y territorios de América Latina y el Caribe durante el 2021, de acuerdo con los últimos datos oficiales que ofrecieron estas naciones al Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y El Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

A través de un reporte que realizó la OIG y difundió la Cepal, se alertó que la cifra anterior representa, al menos, 12 muertes violentas al día en razón de género en la región durante el año anterior.

Síguenos en

Google News
Flipboard