Familia de Debanhi Escobar ratifica denuncia contra Platanito
Los papás de Debanhi Escobar. Fotografía: Captura de Pantalla.

El papá y la mamá de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, ratificaron la denuncia que presentaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra de Sergio Verduzco Rubiera, comediante que interpreta al personaje Platanito. 

“Les queremos informar que el día de ayer se ratificó la denuncia que se había hecho sobre la situación del señor Sergio Verduzco, conocido como Platanito. Se cumplieron con todos los requisitos que nos marca esta institución en la cual se presenta la denuncia y en ese sentido la Conapred realizará lo necesario para notificarle sobre esta denuncia y, bueno, ante todo estamos haciendo esto para dejar un precedente para que no vuelva a pasar ni con nuestra hija Debanhi ni con ninguna otra”, menciona en un video Dolores Bazaldúa. 

La denuncia fue presentada el 24 de noviembre y el 3 de diciembre fue ratificada por la burla que el comediante realizó sobre la joven de 18 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de abril en una cisterna abandonada del motel Nueva Castilla, 13 días después de su desaparición

“Vamos a dejar todo en manos de la Conapred para que realice lo correspondiente y, si hay necesidad, que ponga las sanciones necesarias para que no vuelva a suceder”, dice Mario Escobar en el video publicado en su canal de YouTube.

El 13 de noviembre se viralizó el video en el que Platanito hizo el chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar. Tres días después, el 16 de noviembre, el comediante publicó un video sin su maquillaje de payaso en su cuenta oficial de Facebook para ofrecer disculpas. 

“Ya la Conapred decidirá si las disculpas del video que ya había presentado serán esas las que serán válidas”, señala la madre de Debanhi en el video donde ella y su esposo informan que presentaron la denuncia y en el cual piden una disculpa pública y derecho de réplica. 

La familia Escobar Bazaldúa aclaró en el audiovisual del 24 de noviembre que en ningún momento piden ni cárcel ni dinero, simplemente que la burla no se vuelva a repetir, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

“Pasó con los niños de ABC, pasó con la niña Paulette, ahora pasó con Debanhi y no queremos que el día de mañana vuelva a pasar con otra persona”, enlista Mario Escobar.

En el video más reciente, el papá de Debanhi adelanta que próximamente tendrán una audiencia para participar en la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León en contra de dos exempleadas del motel Nueva Castilla por la presunta falsedad en declaraciones. También indica que están en pláticas con la Fiscalía General de la República, organismo federal que atrajo el caso, para conocer los avances del caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard