Norma Anahí Ceceña, joven desaparecida, es encontrada sin vida en Sinaloa
La Fiscalía de Sinaloa aprehendió a un hombre por el feminicidio de Norma Anahí Ceceña Cazares. Foto: Especial

Norma Anahí Ceceña Cazares fue localizada sin vida después de que sus familiares reportaron su desaparición desde el pasado 9 de diciembre en Los Mochis, Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) confirmó que el cuerpo de la víctima fue encontrado en el municipio de Ahome, la madrugada de este miércoles 14 de diciembre tras diversos indicios que lograron obtener.

“No nos es posible, ni prudente hasta este momento señalar quién o quiénes sean los probables responsables, esto nos lo dirá hasta el final de esta investigación preliminar; lo que si les podemos asegurar es que les daremos resultados satisfactorios a la familia y a la sociedad”, declaró la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Además, la Fiscalía destacó que a través de la Policía de Investigación en la zona norte se aprehendió a un hombre presuntamente relacionado con la privación de la libertad y feminicidio de Norma Anahí Ceceña.

El hombre fue detenido en una colonia de la ciudad de Los Mochis, luego de que se abrió una carpeta de investigación y fue trasladado al Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Según la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa, el pasado 9 de diciembre aproximadamente a la 1:22 horas fue vista por última vez en un depósito de cerveza.

Posteriormente tomó un taxi y desde ese momento se desconocía su paradero.

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, declaró recientemente que la Fiscalía del Estado ya trabaja en la investigación y que se trata de un feminicidio por las características del crimen.

Además, sostuvo que hay dos implicados en el delito y descartó que el taxista quede en libertad.

Al menos 4 mil 473 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 29 países y territorios de América Latina y el Caribe durante el 2021 y México es el segundo país de la región que más casos acumula, de acuerdo con los últimos datos oficiales que ofrecieron estas naciones al Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y El Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Síguenos en

Google News
Flipboard