Murió Betzabel Ortiz, la profesora de primaria que fue apuñalada en Jalisco
Betzabel Ortiz, profesora de primaria. Foto: Especial.

Murió Betzabel Ortiz Madrigal, profesora de primaria que fue apuñalada cuando se dirigía a dar clases en una escuela de la comunidad Rancho Nuevo en el municipio de Degollado, Jalisco. 

Así lo confirmó el Comité Ejecutivo de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que a través de Facebook condenó el feminicidio.

“¡EXIGIMOS! su esclarecimiento, que se atienda con perspectiva de género y que se le procure JUSTICIA por las AUTORIDADES COMPETENTES”, dice el comunicado con fecha del 28 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la información disponible, Betzabel Ortiz se dirigía a la escuela donde laborada, localizada en la comunicad de Rancho Nuevo, en Degollado, Jalisco, cuando fue atacada por un hombre que la agredió hasta en 18 ocasiones. 

Tras ello, la mujer fue llevada al Hospital Regional de La Piedad, en Michoacán, donde este sábado murió. 

Familiares de la maestra acusan a acoso de la mujer, quien fue identificado como Víctor y que se encuentra desaparecido. 

El 29 de diciembre de 2022, el Partido Acción Nacional (PAN) de Michoacán también lamentó la muerte de la profesora y militante del municipio de La Piedad, donde fue atendida en el hospital donde falleció. 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 2022 cerró con cifras alarmantes de violencia de género: 858 delitos de feminicidio y 2 mil 592 homicidios dolosos a mujeres, de enero a noviembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard