Madre de María Ángela exige a Fiscalía CDMX iniciar labores de búsqueda de la joven
María Ángela desapareció el pasado jueves 19 de enero. Foto: Oscar Cervantes/La-Lista.

Rocío Bustamante, madre de la joven María Ángela Olguín Bustamante, exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a iniciar la búsqueda de su hija desaparecida en los baños del paradero Indios Verdes y solicitar las cámaras de seguridad de negocios cercanos para identificar a la persona que la raptó.

La joven de 16 años fue reportado como desaparecida el pasado jueves 19 de enero, cuando esperaba a su madre afuera de unos baños públicos en el citado paradero. 

“En la fiscalía solo me han apoyado para ver las cámaras del C5, en las que me doy cuenta que una persona se lleva a mi hija. Hasta ahí es el apoyo de la fiscalía”, dijo en breve entrevista con La-Lista.

A la par, señaló que las autoridades no han llevado a cabo el rastreo del teléfono de su hija ni han iniciado con las labores de búsqueda de la menor de edad.

“Ellos no han rastreado el teléfono de mi hija, a mí no me han dado un informes, no se ha iniciado una búsqueda, no han exigido las cámaras de estos dos negocios, que es el de los baños y el de la tlapalería, que ellos tiene videos”, agregó.

Madre de María Ángela exige a Fiscalía CDMX iniciar labores de búsqueda de la joven - angela-indios-verdes
Familiares y amigos de la joven se manifestaron en el paradero de Indios Verdes. Foto: Oscar Cervantes/La-Lista.

Por ello, solicitó que la Fiscalía de la CDMX se presente en la zona, pida las cámaras de video de dos negocios y con ello se pueda identificar a la persona que se llevó a su hija.

“Quisiera que el apoyo fuera venir a exigir esos videos y podríamos ver al tipo que se llevó a mi hija, porque la cámara del C5 solo se ve de espaldas y cómo se la lleva”, añadió.

La tarde de este sábado 21 de enero, familiares y amigos de María Angela, así como colectivos feministas se manifestaron al exterior de los baños públicos del paradero de Indios Verdes, para exigir la aparición con vida de la joven de 16 años. 

Las manifestantes pegaron carteles con diversas consignas, entre las que se podía leer “no estamos todas, nos falta Ángela” y “vamos a buscarte hasta que estés en casa”.

También, activistas entonaron Canción sin miedo, de Vivir Quintana, y exigieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se involucre en el caso. 

Madre de María Ángela exige a Fiscalía CDMX iniciar labores de búsqueda de la joven - angela-indios-verdes-protesta
Las consignas para que la joven aparezca con vida. Foto: Oscar Cervantes/La-Lista.

Ayer, los familiares de María Angela realizaron un un bloqueo en la autopista México-Pachuca para exigir a las autoridades que localicen a la joven.

Durante la protesta, la mamá de la menor relató que la desaparición de su hija ocurrió a las 17:00 horas del jueves 19 de enero. 

“Paso al baño, volteo y todavía veo parada aquí a mi hija. Entro al baño directo y, en ese momento, cuando entro al baño, unos segundos después, escucho que me dicen ‘ma’, así solamente; me paro rápido, me apresuro, me lavo las manos, salgo y mi hija ya no está. Empiezo a buscarla con la mirada, ya que está lleno de puestos, y no la veo, entonces saco mi celular y me manda a buzón”, explicó la señora Rocío Bustamante a Foro TV.

Madre de María Ángela exige a Fiscalía CDMX iniciar labores de búsqueda de la joven - angela-amlo-indios-verdes
La protesta se llevó a cabo al exterior de los baños públicos en Indios Verdes. Foto: Oscar Cervantes.

La Alerta Amber que emitió la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) detalló que la joven tiene 16 años, mide 1.54 metros, es de complexión delgada, y tiene ojos grandes café oscuro y cabello negro semiondulado.

Como señas particulares tiene una perforación en el ombligo y otra en la nariz, y un tatuaje de un corazón rojo en la muñeca izquierda y otro en el hombro izquierdo de una letra K.

El día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul marino, tenis blancos de la marca Adidas, playeras gris con letras azul y una mochila negra con letras blancas.

Con información de Oscar Cervantes

Síguenos en

Google News
Flipboard