María Ángela fue localizada con vida, confirma la Fiscalía de CDMX

María Ángela Olguín Bustamante, la joven que había sido reportaba como desaparecida al exterior de unos baños públicos en Indios Verdes, fue localizada con vida, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

“Localizamos a la adolescente María Ángela, vista por última vez el 19 de enero en alcaldía Gustavo A. Madero”, escribió la dependencia capitalina en su cuenta de Twitter.

La fiscalía capitalina aseguró que tras ser localizada, María Ángela fue llevada por agentes de la Policía de Investigación a las instalaciones de la dependencia, con el fin de posteriormente ser reintegrada a su familia.

Por su parte, Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de Nezahualcóyotl, añadió que la joven fue ubicada en el municipio del Estado de Mexico por elementos de la Célula de Búsqueda y el equipo de Atención de Víctimas de la localidad. 

Dijo que tras valorarla y cumplir con un protocolo, María Ángela fue trasladada a la Ciudad de México.

La tarde de este sábado 21 de enero, familiares y amigos de María Angela, así como colectivos feministas se manifestaron al exterior de los baños públicos del paradero de Indios Verdes, para exigir la aparición con vida de la joven de 16 años. 

Tras ser informada sobre la aparición de su hija, Rocío Bustamante abordó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) con el fin de ser trasladada a la fiscalía.

Previamente, las manifestantes pegaron carteles con diversas consignas, entre las que se podía leer “no estamos todas, nos falta Ángela” y “vamos a buscarte hasta que estés en casa”.

María Ángela fue localizada con vida, confirma la Fiscalía de CDMX - angela-protesta
María Ángela desapareció el pasado jueves 19 de enero. Foto: Oscar Cervantes/La-Lista.

Ayer, los familiares de María Angela realizaron un un bloqueo en la autopista México-Pachuca para exigir a las autoridades que localizaran a la joven.

Durante la protesta, la mamá de la menor relató que cómo ocurrió la desaparición de su hija en el paradero de Indios Verdes.

“Paso al baño, volteo y todavía veo parada aquí a mi hija. Entro al baño directo y, en ese momento, cuando entro al baño, unos segundos después, escucho que me dicen ‘ma’, así solamente; me paro rápido, me apresuro, me lavo las manos, salgo y mi hija ya no está. Empiezo a buscarla con la mirada, ya que está lleno de puestos, y no la veo, entonces saco mi celular y me manda a buzón”, explicó la señora Rocío Bustamante a Foro TV.

Síguenos en

Google News
Flipboard