‘Mi agresor quedó libre’, denuncia María Elena Ríos, víctima de ataque con ácido en Oaxaca
La saxofonista María Elena Ríos Ortiz. Foto: Carolina Jiménez/Cuartoscuro.

Juan Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, fue liberado en Oaxaca.

La artista denunció el hecho en su cuenta de Twitter y acusó que la audiencia fue “maquillada” y que existía un “acuerdo pactado” para que esto sucediera.

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre. Esto es México”, lamentó en sus redes sociales.

María Elena Ríos señaló que el juez Teodulo Pacheco Pacheco aprobó los medios presentados en favor de Juan Vera Carrizal y que estos estaban falsificados, con el fin de demostrar que el sujeto está enfermo.

En noviembre de 2022, la saxofonista informó que denunciaría ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, por haber cometido violencia económica y de género en su contra, además de abuso de poder. 

Previamente, en agosto, aseveró que Murat le había quitado los tratamientos dermatológicos y quirúrgicos que necesita para su recuperación. 

En 2019, María Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido en Oaxaca. Vera Carrizal se entregó a las autoridades en abril de 2020, acusado de ser el autor intelectual del hecho.

Sin embargo, la saxofonista ha denunciado que desde ese momento ha existido contubernio entre las autoridades, con el objetivo de que el también exdiputado fuera liberado de prisión. 

Síguenos en

Google News
Flipboard