¿Quién era Marilyn Martínez, la tiktoker asesinada por su esposo en Perú?
Marilyn Martínez, una tiktoker de 29 años de edad, fue asesinada por su esposo al interior de su casa, ubicada en el distrito de San Borja, en la provincia de Lima, Perú. Foto: Captura de pantalla

Marilyn Martínez González, una tiktoker de 29 años de edad, fue asesinada el pasado 16 de enero por su esposo al interior de su casa, ubicada en el distrito de San Borja, en la provincia de Lima, Perú.

De acuerdo con los primeros reportes, su esposo, identificado como Alexander Pinedo Barrón, habría matado a Martínez frente a su hijo menor de edad.

Marilyn Martínez, mamá e influencer

Marilyn Martínez era una influencer peruana. En su cuenta de TikTok tiene a más de 600,000 seguidores, a quienes les compartía consejos de salud, rutinas de ejercicio y algunos pasos de baile.

Además, usaba su cuenta de TikTok para mandar mensajes de amor propio y autocuidado. En su red social también mostraba momentos con su esposo Alexander y su hijo de 10 años de edad.

Familiares de la joven indicaron a medios peruanos que cuando Alexander comenzó a pretender a Marilyn él tenía 30 años de edad y ella apenas 17.

El 16 de enero, Marilyn se convirtió en la décima víctima de feminicidio en Perú en lo que va de 2023, de acuerdo con el colectivo Familias Unidas por Justicia.

El feminicidio de Marilyn

Vecinos del lugar alertaron a las autoridades al escuchar los gritos de auxilio que provenían adentro del hogar de la familia peruana.

Al arribar, elementos de la Policía Nacional de Perú hallaron a Marilyn Martínez sin signos vitales. De inmediato, Alexander fue detenido, mientras que el menor de edad se encontraba encerrado en una de las habitaciones.

El hombre fue puesto a disposición de la policías y su hijo quedó bajo custodia de familiares.

El pasado 19 de enero, Alexander Pinedo confesó el crimen ante las autoridades. Medios peruanos dieron a conocer que la víctima había presentado una denuncia contra su esposo por agresiones físicas en 2012.

El juzgado impuso nueve meses de prisión preventiva contra Pinedo Barrón en lo que se determina su situación jurídica y su posible sentencia.

Luego de darse a conocer la noticia, usuarios de redes sociales exigieron la pena máxima contra Alexander por el feminicidio de su esposa, que según el Código Penal de Perú es mayor a 25 años de prisión.

Síguenos en

Google News
Flipboard