Detienen al presunto feminicida de madre e hija asesinadas en MP de Jalisco
Protesta contra feminicidios en México. Foto: Carolina Jiménez/Cuartoscuro.

El presunto feminicida de Alondra y Liliana, madre e hija que fueron asesinadas el 31 de enero al exterior de la sede de la Fiscalía del Estado de Jalisco en Poncitlán, fue detenido. 

De acuerdo con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, la detención ocurrió con apoyo de la Fiscalía de Nayarit. 

“Este sujeto fue localizado y tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley”, detalló en sus redes sociales

Agregó que será la Fiscalía de Jalisco la que amplíe la información sobre la detención del presunto feminicida de Liliana y Alondra.

De acuerdo con medios locales, el crimen habría ocurrido el martes 31 de enero a las 13:00 horas, cuando Liliana, una joven de 21 años de edad, acudió al Ministerio Público en compañía de su madre para denunciar a Cristofer Gerardo, su pareja sentimental, por violencia intrafamiliar

Sin embargo, el hombre siguió a las dos mujeres hasta las oficinas del MP de Poncitlán, donde ingresó con un arma de fuego y disparó directamente en contra de ellas.

La mujer de 45 años de edad –madre de la joven– falleció en el lugar de la agresión, mientras que su hija Liliana Franco murió en un hospital de Ocotlán.

Del agresor se sabe que escapó del lugar, donde abandonó el automóvil en el que llegó, mismo que fue asegurado por las autoridades.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó a medios locales que la agresión “fue tan rápida que no se le pudo neutralizar”. 

Síguenos en

Google News
Flipboard