Madre e hija son asesinadas en MP de Jalisco cuando denunciaban al agresor
Un hombre asesinó a dos mujeres, madre e hija, al interior del Ministerio Público del municipio de Poncitlán, Jalisco. Foto: Consultores juridicos asociados/Facebook.

Un hombre asesinó a dos mujeres, madre e hija, al interior del Ministerio Público del municipio de Poncitlán, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con medios locales, el crimen habría ocurrido el martes 31 de enero a las 13:00 horas, cuando Liliana, una joven de 21 años de edad, acudió al Ministerio Público en compañía de su madre para denunciar a Cristofer Gerardo “N”, su pareja sentimental, por violencia intrafamiliar.

Sin embargo, el hombre siguió a las dos mujeres hasta las oficinas del MP de Poncitlán, donde ingresó con un arma de fuego y disparó directamente en contra de ellas.

La mujer de 45 años de edad –madre de la joven– falleció en el lugar de la agresión, mientras que su hija Liliana Franco murió en un hospital de Ocotlán.

Del agresor se sabe que escapó del lugar, donde abandonó el automóvil en el que llegó, mismo que fue asegurado por las autoridades. Hasta el momento se desconoce su ubicación.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó a medios locales que la agresión “fue tan rápida que no se le pudo neutralizar”. Además, reconoció que en la sede del Ministerio Público no había policías, solo personal administrativo, quien fue amagado con un arma por el hombre.

 “Ya nos abocamos a la búsqueda de este sujeto, estamos trabajando en coordinación con la Guardia Nacional. Tenemos alguna información de que el sujeto pudo haber sido visto en las inmediaciones de la zona”, añadió el fiscal. 

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó los hechos y aseguró que las autoridades no pararán “hasta llevar ante la justicia al responsable del (doble) feminicidio”.

“Como gobierno es muy difícil controlar o predecir las acciones de agresores feminicidas como estos, pero lo que sí podemos hacer, y no vamos a detenernos, es trabajar para prevenir y combatir la violencia por razón de género y agarrar a quienes agreden a las jaliscienses”, detalló Enrique Alfaro.

Mientras tanto, el regidor de Zapopan, José Pedro Kumamoto, emitió un pronunciamiento al respecto y urgió una respuesta al mandatario estatal.

“Dos mujeres fueron asesinadas en una agencia del Ministerio Público en Poncitlán. Lamento profundamente estos hechos, que demuestran la alarmante situación de violencia que atraviesa Jalisco. Necesitamos urgentemente respuestas de Enrique Alfaro”, escribió en un tuit.

Asimismo, el partido Hagamos exigió justicia para Liliana y Alondra. También demandó garantizar la seguridad y condiciones a todas las mujeres que acuden a denunciar cualquier tipo de violencia en su contra.

Síguenos en

Google News
Flipboard