Diego Urik es sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Jessica González
Hubo más de cien pruebas en el caso de Jessica González. Foto: Especial

Diego Urik fue sentenciado a 50 años de prisión y el pago de un monto superior a un millón 200 mil pesos por la reparación del daño debido al feminicidio de Jessica González Villaseñor.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) acreditó durante un juicio oral los presupuestos de la responsabilidad de Diego Urik en el feminicidio de la joven.

“Es así, como el órgano jurisdiccional, tras valorar las múltiples pruebas, peritajes y testimonios presentados durante el desfile probatorio por el Ministerio Público, resolvió y determinó la penalidad de 50 años de prisión y al pago de reparación del daño por un monto superior a 1 millón 200 mil pesos, en contra de Diego, quien se encuentra detenido desde el 30 de septiembre de 2020”, detalló la dependencia en un comunicado.

El pasado 27 de enero, un juez del sistema de justicia penal oral de la región Morelia dictó el fallo condenatorio en contra de Urik, se llevó a cabo la audiencia para la individualización de la sanción, con la que se fundamenta la condena de prisión y reparación del daño.

Diego Urik es sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Jessica González - diego-u-feminicida-jessica-gonzalez-
Fiscalía de Michoacán obtiene sentencia contra Diego U, feminicida de Jessica González. Foto: Twitter @FiscaliaMich

Jessica González Villaseñor fue asesinada el pasado 21 de septiembre de 2020, en Morelia, Michoacán. 

Diego Urik recogió a Jessica, la llevó a su domicilio y luego la trasladó a otro lado donde la agredió sexualmente y después la asesinó.

Posteriormente condujo el cuerpo de la víctima a una zona boscosa al sur de Morelia que estaba cerca de su domicilio.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público, a través de 120 pruebas desahogadas, demostraron que fue Diego Urik el responsable que privó de la vida a la profesionista.

“Las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad física, psíquica ya su dignidad como persona”, declaró la fiscalía.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales