Caso Carolina Islas: autoridades de CDMX solicitan ficha roja contra novio de la joven
Manifestación de os familiares de Carolina Islas. Foto: Rogelio Morales Ponce/Cuartoscuro

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) buscan a Iván Guadarrama García por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su novia Carolina Islas Dorantes, cuyo cuerpo se encontró en Morelos.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que existe una orden de aprehensión contra el hombre que fue reportado como desaparecido desde finales de enero.

Se solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) México que emita la ficha roja para localizarlo y detenerlo en los más de 190 países que la conforman.

La fiscal destacó que la familia de la víctima fue identificada con sus familiares y la dependencia estableció contacto con ellos.

“Se comprobó que es el cuerpo de Carolina, están precisamente el día de hoy recogiendo el cuerpo enviamos una célula de atención a víctimas para acompañar a toda la familia, es muy probable. El lugar de hallazgo fue en Morelos, pero al parecer el lugar en el que ocurrieron los hechos fue en la CDMX y nosotros estaremos listos para continuar y sí tenemos orden de aprehensión”, dijo Godoy.

Según su ficha de búsqueda, Carolina Islas Dorantes tenía 29 años de edad al momento de su desaparición, presuntamente ocurrida el pasado 27 de enero en el área 1 del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los familias de la joven testificaron que ese día Carolina iba en compañía de su novio, quien también está desaparecido, aunque con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el 27 de enero, Carolina y su novio Iván acudirían a un bar en el Centro de la Ciudad de México, pero nunca llegaron a dicho establecimiento. Por el contrario, cámaras de seguridad captaron la camioneta Chevrolet en la que ambos viajaban circulando sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en dirección hacia el estado de Puebla o Morelos. Desde entonces no se supo más de ellos.

El pasado 3 de febrero, familiares y amigos de Carolina Islas realizaron un bloqueo en Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan para exigir a las autoridades su búsqueda y localización.

Para el 18 de febrero, las autoridades de Morelos dieron a conocer el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Huitzilac, cuyas características correspondían a las de Carolina Islas.

Síguenos en

Google News
Flipboard