La-Lista de lo que sabemos del caso de Carolina Islas, joven desaparecida en CDMX
Manifestación de os familiares de Carolina Islas. Foto: Rogelio Morales Ponce/Cuartoscuro

Carolina Leticia Islas Dorantes fue vista por última vez a finales de enero en la Ciudad de México.

Para exigir su búsqueda, sus familiares realizaron un bloqueo en Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan, en la salida a la carretera y a la autopista México-Cuernavaca, el cual duró más de ocho horas.

Esta es La-Lista de lo que sabemos del caso de la desaparición de Carolina Leticia Islas Dorantes:

4

¿Qué pasó?

Carolina Leticia Islas Dorantes, de 30 años, desapareció desde la noche el pasado viernes 27 de enero, cuando estuvo junto a su novio en un bar en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. 

De acuerdo con la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la joven fue vista por última vez en la colonia Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

La-Lista de lo que sabemos del caso de Carolina Islas, joven desaparecida en CDMX - carolina-islas
Fichas de búsqueda de Carolina Islas. Foto: Especial

De acuerdo con las declaraciones de la familia a Reforma, las cámaras de seguridad captaron la camioneta de Iván Guadarrama García, de 32 años, por la calzada Zaragoza con rumbo al Estado de México.

Carolina Leticia Islas Dorantes vestía top negro con mangas transparentes y pantalón largo liso gris claro el día de su desaparición, de acuerdo con la ficha difundida por la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.

Como señas particulares, tiene cicatriz quirúrgica, una cicatriz en el abdomen y un tatuaje en el antebrazo izquierdo en forma de mariposa color azul.

La ficha de búsqueda de Iván Guadarrama señala como lugar de extravío la calle 16 de septiembre, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlan, Toluca, Estado de México.

El día de los hechos, vestía un chaleco color blanco, pantalón de mezclilla azul cielo, tenis color blanco y lentes.

3

Manifestación para exigir su búsqueda

Familiares y amigos de Carolina Leticia Islas Dorantes, joven desaparecida en CDMX, realizaron un bloqueo en Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan, en la salida a la carretera y a la autopista México-Cuernavaca, el viernes 3 de febrero.

Con pancartas en mano en las que se pudo ver la foto de Carolina Islas y la ficha de búsqueda emitida por las autoridades capitalinas, los manifestantes cerraron a la altura del Monumento El Caminero.

La-Lista de lo que sabemos del caso de Carolina Islas, joven desaparecida en CDMX - bloqueo-tlalpan-insurgentes-carolina-islas
El bloqueo en la salida a la México-Cuernavaca ya duró más de cinco horas. Foto: Rogelio Morales Ponce/Cuartoscuro

“No estamos todas, nos falta Carolina”, gritaron los manifestantes, que buscan que las autoridades den celeridad a la investigación que permita dar con el paradero de la joven.

2

Respuesta de las autoridades

Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de la Ciudad de México, acudió a la zona del bloqueo para entablar diálogo con los manifestantes para liberar la vialidad.

“Hicieron un conjunto de acuerdos sobre el tema de la investigación. Es un avance, se acordó en la Fiscalía de la CDMX que se vayan liberando las vialidades”, declaró Batres a medios.

No obstante, David Islas, hermano de Carolina, declaró que no retirarían el bloqueo, “nunca dijimos que nos íbamos a ir, queremos resultados”, dijo.

Luego de más de ocho horas, el contingente abrió Tlalpan tras una firma de acuerdos de los familiares de Carolina con la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.

Los familiares de Carolina Islas acordaron que se tendrá una reunión diaria para dar seguimiento a la investigación del caso.

1

SSC encapsula a familiares

Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México (SSCCDMX) encapsuló a la familia de Carolina Islas.

Los uniformados llegaron a la zona para intentar liberar la vialidad, algunos de ellos portaban cascos y protectores.

Entre empujones y gritos, buscaban deshacer el movimiento, mientras encapsulaban a los presentes. “Pinches vendidos”, les decía una mujer.

Los familiares de Carolina Leticia Islas Dorantes encararon a los policías. “¿Qué le contestas a los hijos de Carolina? Tres niños que la están esperando en su casa, a los que nada les consuela porque les falta su madre”, reclamó una de las manifestantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard