Sheinbaum dice que por el caso María Ángela ya se venía una campaña en su contra
Fotografía: Facebook/Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reprochó que su administración iba ser objeto de una “campaña por desapariciones y secuestros” tras el caso de María Ángela, quien fue encontrada con vida el pasado sábado tras ser reportada como desaparecida en los paraderos de Indios Verdes.

La mandataria capitalina señaló que en su gobierno “no se especula”, sino que se investiga y se “da a conocer la verdad”.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aseguró este miércoles que María Ángela se había ausentado de manera voluntaria y no fue víctima de ningún delito.

“Lo voy a decir, ya también venía una campaña relacionada con desaparición, secuestro”, sostuvo Sheinbaum en conferencia de prensa, luego de la entrega de reconocimientos a la Policía de la Ciudad de México.

“Se investiga, se da a conocer lo que es, como en todos los casos, sean de alto impacto o no mediáticos, siempre se hace un trabajo profesional y se da a conocer la verdad”, subrayó la jefa de gobierno.

En este sentido, resaltó la labor de la fiscalía capitalina en la investigación y aseguró que dicha dependencia le informó a la familia lo que habían encontrado antes de darlo a conocer públicamente.

“La investigación, como siempre lo ha hecho la fiscalía, ha sido de manera profesional, pero debe de seguir investigando”, apuntó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo criticó que existe la idea, sin precisar de dónde viene, que su gobierno “no dice la verdad” y que ella no está capacitada para gobernar.

“Nosotros no mentimos, hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho y como lo hemos seguido haciendo”, expresó.

“Sí hay capacidad en la jefa de gobierno y tenemos un gran equipo. La mejor demostración es lo que hemos hecho en seguridad en la Ciudad”, agregó Claudia sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard