#NosFaltaAndrea: Familiares piden apoyo para hallar a joven de 17 años desaparecida en Oaxaca
Andrea Itzel Martínez desapareció el 17 de enero. Foto: Especial

Andrea Itzel Martínez Castellanos, de 17 años, desapareció en el poblado de Santiago Suchilquitongo, Elta, en el estado de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la dependencia de Villa de Etla inició una carpeta de investigación por la desaparición de la menor de edad.

“La FGEO ha dispuesto de personal de áreas estratégicas de la institución para colaborar en las labores de búsqueda para dar con el paradero de Andrea Itzel Martínez Castellanos, adolescente de 17 años”, detalló la fiscalía en un comunicado.

Además, las autoridades llevan a cabo entrevistas y recorridos en poblaciones como San Pablo Huitzo, San Francisco Telixtlahuaca, San Pablo y Santa Cruz Etla para encontrar a la víctima.

Las autoridades de Oaxaca obtuvieron algunos videos de vigilancia con el objetivo de obtener indicios que permitan esclarecer el paradero de Andrea Itzel Martínez Castellanos.

Asimismo, la ficha de búsqueda detalló que Andrea Itzel Martínez Castellanos fue vista por última vez en la calle El Calvario, Barrio Del Peñasco, Santiago Suchilquitongo, Elta.

La ropa que vestía era una chamarra de color negro, playera blanca, pantalón de mezclilla de color negro y tenis converse de color negro.

En las características físicas, se mencionó que mide 1.65 metros, pesa 40 kilos, es de tez clara, tiene cara redonda, cejas semi pobladas, ojos grandes de color café oscuro, nariz mediana, boca mediana, labios semigruesos, mentón ovalado y cabello lacio color castaño.

Catalina María Castellanos Cruz, madre de la joven, pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de la joven.

“Cualquier pequeño detalle, aunque sea mínimo, para nosotros es muy importante. Pido la colaboración de todas las personas que nos ven para que me puedan ayudar a localizarla”, detalló la señora en una transmisión en Facebook.

El lunes 23 de enero, los familiares de la joven hicieron una manifestación para exigir a las autoridades la localización con vida de Andrea Itzel Martínez.

“Señor, señora, no sea indiferente, se roban a mujeres en la cara de la gente”, “escucha, esta es tu lucha”, “viva se la llevaron, viva la queremos”, “no estamos todas, nos falta Andrea”, son algunas de las consignas de los manifestantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard