Familiares de Carolina Islas, joven desaparecida, bloquean Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan
Las protesta ya se extendió por más de cinco horas. Foto: Rogelio Morales Ponce/Cuartoscuro

Familiares y amigos de Carolina Leticia Islas Dorantes, joven desaparecida en CDMX, realizaron un bloqueo en Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan, en la salida a la carretera y a la autopista México-Cuernavaca, para exigir que se dé con su paradero.

La joven de 30 años desapareció desde la noche el pasado viernes 27 de enero, cuando estuvo junto a su novio en un bar en la colonia Cuauhtémoc. 

Con pancartas en mano en las que se pudo ver la foto de Carolina y la ficha de búsqueda emitida por las autoridades capitalinas, los manifestantes cerraron a la altura del Monumento El Caminero.

“No estamos todas, nos falta Carolina”, gritaron los manifestantes, que buscan que las autoridades den celeridad a la investigación que permita dar con el paradero de la joven.

Luego de más de ochos horas, el contingente abrió Tlalpan y mantiene cerrado un carril de Insurgentes luego de una firma de acuerdos de los familiares de Carolina con la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.

Carolina Leticia Islas Dorantes vestía top negro con mangas transparentes y pantalón largo liso gris claro el día de su desaparición, de acuerdo con la ficha difundida por la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.

Como señas particulares, tiene cicatriz quirúrgica, una cicatriz en el abdomen y un tatuaje en el antebrazo izquierdo en forma de mariposa color azul.

Familiares de Carolina Islas, joven desaparecida, bloquean Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan - bloqueo-tlapan-insurgentes-sur-exigen-aparicion-de-joven-carolina-islas
La ficha de búsqueda de Carolina Islas, por quien se mantiene un bloqueo en Tlalpan e Insurgentes Sur, en las inmediaciones de la México-Cuernavaca. Imagen: Comisión de búsqueda de la CDMX
Familiares de Carolina Islas, joven desaparecida, bloquean Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan - bloqueo-tlalpan-insurgentes-carolina-islas
El bloqueo en la salida a la México-Cuernavaca ya duró más de cinco horas. Foto: Rogelio Morales Ponce/Cuartoscuro

El pasado lunes 30 de enero, los familiares de Carolina Leticia Islas Dorantes también realizaron un bloqueo en la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús La Joya.

La manifestación de hoy, que inició antes del mediodía, provocó que automovilistas quedaran varados sobre la vía.

Ante el bloqueo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México planteó el Anillo Periférico, la avenida 16 de Septiembre y prolongación División del Norte para superar Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan y despejar toda la zona aledaña a la salida de la carretera y la autopista México-Cuernavaca.

Síguenos en

Google News
Flipboard