Universidad de Colima cesa a profesor acusado de hostigamiento sexual
Universidad de Colima. Foto: Instagram/udec.oficial

La Universidad de Colima informó que separó de su cargo a un profesor de bachillerato acusado de hostigamiento sexual en contra de sus estudiantes.

A través de un comunicado publicado este martes, la casa de estudios explicó que la decisión fue tomada con el compromiso institucional y ético de cero tolerancia al hostigamiento sexual, acoso sexual y discriminación, así como en el marco del procedimiento previsto en el Protocolo para la Atención Integral de la Violencia de Género.

“En virtud de lo anterior y con efectos inmediatos, el profesor no impartirá clases en ningún plantel nuestro, así como tampoco podrá laborar en ninguna otra dependencia universitaria”, señaló la UCOL.

Asimismo, la universidad aseguró que presentó una denuncia ante la autoridad competente con la finalidad de que el profesor señalado sea investigado por su probable comisión de delitos en agravio de las personas menores edad, quienes pertenecen a la comunidad estudiantil.

La institución explicó que las sanciones derivadas del procedimiento previsto en el protocolo para la atención de la violencia de género son independientes de los procesos legales que deben denunciarse e investigarse por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima.

También agregó que todos sus procesos de investigación, en el marco de dicho protocolo, son realizados con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

Por último, la Universidad de Colima exhortó a quienes hayan recibido actos de violencia de género a que presenten sus quejas a través de los instrumentos institucionales dispuestos en el enlace: https://quejaviolenciagenero.ucol.mx/ y en https://bit.ly/3sZnJFf.

Síguenos en

Google News
Flipboard