Marcha del 8M en Monterrey: horario y punto de salida
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, mujeres marcharán este 8 de marzo en las calles de Monterrey, Nuevo León. Foto: Facebook/Mayra Espinoza Tamaulipeco.

Las calles de Monterrey, Nuevo León, serán escenario de una de las marchas por el 8M, por el Día Internacional de la Mujer en México.

Este miércoles 8 de marzo, miles de mujeres salen a las calles para denunciar la violencia en su contra, así como las desigualdades laborales, sociales y económicas que aún existen, entre otras causas.

¿Dónde y cuándo es la marcha 8M en Monterrey?

La capital de Nuevo León será testigo de la marcha 8M, la cual está convocada para el miércoles 8 de marzo a las 18:00 horas. La cita será en la Explanada de los Héroes, ubicada en Ignacio Zaragoza, en el centro de Monterrey.

Marcha del 8M en Monterrey: horario y punto de salida - marcha-8m-monterrey-1280x1280
La cita para la marcha 8M en Monterrey será en la Explanada de los Héroes. Foto: Asamblea Feminista NL.

De acuerdo con la Asamblea Feminista NL, en la marcha del 8M en Monterrey, las mujeres exigirán poder transitar sin miedo por las calles, que la escuela y el trabajo sean espacios libres de violencia, libertad para decidir sobre sus cuerpos, aborto libre, así como la distribución equitativa de las tareas domésticas, los cuidados, entre otras banderas.

“Tomemos las calles este 8M 2023 para honrar la vida de todas las mujeres trabajadoras del campo y de la ciudad; de las que laboran sin paga en el hogar, de aquellas que nos han antecedido en la lucha feminista; de las víctimas de desaparición y feminicidio. Este 8M seremos la voz que galopa, una voz apartidista y sin protagonistas”, se lee en la publicación compartida por el colectivo.

Para esta ocasión, los colectivos solicitaron a las participantes llevar:

  • Una lámpara de pilas
  • Un cuadrito de celofán morado
  • Y una liga

Síguenos en

Google News
Flipboard